Meteorito con diamantes cayó a la Tierra desde un "planeta perdido"

Diamantes meteoritos
Fuente: Wikimedia

Unas 50 piezas reunidas de un meteorito que cayó hace casi 10 años resultaron ser de un planeta primitivo.

(NOTICIAS YA).- En 2008, una roca espacial cargada de diamantes explotó en la atmósfera de la Tierra, pero tras un nuevo estudio se ha determinado que este meteorito que cayó a nuestra superficie podría ser parte de un planeta perdido en el sistema solar.

Un estudio sugiere que los pedazos de roca que cayeron pudieron ser parte de un "protoplaneta" que pudiera haber existido hace miles de millones de años antes de partirse en una explosión.

LEE: Comandante dice que lo que vio volar en San Diego no es de este planeta

Un equipo de científicos publicó los resultados de su investigación en el diario de Nature Communications, en donde aseguran que estos pedazos de roca eran parte de un planeta primitivo, más o menos del tamaño de Mercurio o Marte.

El principal argumento es que para que se alcanzaran a formar los diamantes encontrados en este meteorito, es necesario que se generen presiones que solo ocurrirían en un tamaño de escala planetaria.

LEE: Un trozo del meteorito de Michigan podría hacerte millonario

Utilizando tres tipos diferentes de microscopios, los investigadores pudieron analizar los minerales y fragmentos que cayeron a lo largo del desierto Nubia, al norte de Sudan, luego de que el asteroide TC3 explotara a 37 kilómetros del suelo el 7 de octubre de 2008.

El estudio señala que este planeta pudo haberse formado en los primeros 10 millones de años del sistema solar y que todos los remanentes de este asteroide son parte del mismo "protoplaneta".

LEE: No es Hollywood, es el plan de NASA para salvarnos de un asteroide

Eventualmente se lograron reunir 50 piezas de la roca de unos 4 metros, que iban desde 1 a 10 centímetros de tamaño. Los fragmentos llegaron a conocerse colectivamente como meteoritos "Almahata Sitta", por el nombre de una estación de tren cercana a donde cayeron.

Los investigadores señalaron que el estudio refuerza la teoría de que los planetas que actualmente componen nuestro sistema solar se han formado a lo largo de milenios a partir de los restos de grandes "protoplanetas".



Meteorito con diamantes cayó a la Tierra desde un "planeta perdido"

Unas 50 piezas reunidas de un meteorito que cayó hace casi 10 años resultaron ser de un planeta primitivo.