VIDEO: Niño es succionado por tubería en una piscina

Las autoridades difundieron las imágenes para advertir a los padres y niños sobre el peligro de esta acción

ahogamiento, piscina
Captura pantalla

(NOTICIAS YA).- Un impresionante video publicado por la policía de Carolina del Sur revela la dramática escena de cómo fue reanimado un niño luego de casi ahogarse al ser succionado por la tubería de una piscina en un hotel de North Myrtle Beach.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve a dos niños jugando tranquilamente en la piscina, cerca de una tubería de succión.

En un momento uno de los pequeños se zambulle y quita la rejilla de seguridad que tapaba la tubería para jugar en la entrada, como si la estuviera explorando.

Sin embargo, el juego se convierte en algo peligroso cuando de pronto el niño queda atrapado y sin posibilidad de alcanzar la superficie para respirar.

El otro menor intenta ayudar a su amigo, pero al darse cuenta de lo difícil que es y de que prácticamente está en una situación de vida o muerte opta por pedir ayuda.

VIDEO: Ladrón termina ahogado en piscina tras recibir disparo en robo

Una mujer que está en una piscina contigua se da cuenta de que algo pasa y acuda a ayudarlos, de pronto llega un hombre y más testigos se van reuniendo para ayudar.

De un momento a otro, uno de los testigos le está pasando aire boca a boca al menor bajo el agua, intentando mantenerlo con vida hasta que lleguen los paramédicos.

LEE: Niña de 4 años se salva de morir por ahogamiento seco

En la escena aparecen tres agentes, quienes logran sacar al menor de la tubería e inmediatamente le dan reanimación cardiopulmonar.

Increíblemente, el niño, de 12 años, sobrevivió, aunque las autoridades no han revelado con exactitud su estado de salud, según detalla RT.

VIDEO: ¿Cómo prevenir el ahogamiento de niños?

Los hechos se registraron el pasado 19 de marzo en el hotel Avista Resort, en North Myrtle Beach. Las autoridades difundieron las imágenes para advertir a los padres y niños sobre el peligro de esta acción.



VIDEO: Niño es succionado por tubería en una piscina

Las autoridades difundieron las imágenes para advertir a los padres y niños sobre el peligro de esta acción