niño triste
Pixabay
niño triste
Pixabay

“Mi hijo de 8 años fue violado por otro niño mientras jugaban”

Comparte el impactante caso y alerta a más padres a prestar atención a las señales

(NOTICIAS YA).-Una madre de familia denunció en televisión el abuso sexual que sufrió su hijo de parte de un amiguito de la escuela; con su traumática experiencia alerta a otros padres de que esto no es nada raro y que ocurre más de lo que cualquiera quisiera admitir.

LEE: Niños violan a compañero de clase incitados por un adolescente

Seguramente conoces casos impactantes de abuso sexual a niños y niñas. También sabes que, en la mayoría de los casos, es un adulto cercano a la familia, incluso familiar, el que por lo regular realiza la agresión.

No obstante, un fenómeno está alcanzando alarmantes números en aumento: el abuso sexual entre niños, incluso menores de 10 años.

Sarah, nombre falso que utiliza una mujer para contar su experiencia, acudió a un noticiero de la BBC donde, dando la espalda a la cámara, reveló que su hijo había sido víctima de este impactante y preocupante fenómeno.

Su pequeño de 10 años había sido violado por otro niño, menor que él, cuando estaban en su casa en una cita de juego.

Para agravar aún más la situación, reporta BBC, este no es un fenómeno aislado. De hecho, aunque la estadística oficial es difícil de calcular debido a la falta de denuncias, algunos sospechan que los casos podrían alcanzar los miles.

Por otra parte, Mosac, una organización que ayuda a padres de niños que sufrieron abuso, reporta que en los últimos años, se han duplicado las llamadas de atención por casos como el de Sarah y su hijo.

LEE: Asesinan y violan brutalmente a niña, sospechan de su hermano

 

EL ABUSO

Sarah contó la historia del día en que descubrió que su hijo había sido violado por un amiguito.

Como parte de una tarde de juego, Sarah había invitado a su casa a dos compañeros de la escuela de su hijo. Uno de ellos, el agresor, es incluso menor que la víctima.

De acuerdo a lo que relata la madre, los niños subieron al cuarto de su hijo a jugar, luego de que el agresor le dijera a su futura víctima que “quería mostrarle algo con los legos”.

El niño le contó que una vez en la habitación, su compañero trabó la puerta con una silla y cerró las cortinas.

LEE: Viola y asesina a su primita; sus padres lo ayudan a tirar el cuerpo

Luego el niño le obligó a quitarse los pantalones y mostrarle los genitales, alegando que “ese es un juego que siempre juega con otros niños”. Asimismo, lo amenazó con no ser más su amigo si no cumplía con lo que le pedía.

Una vez que el menor expuso sus genitales, el otro niño lo violó.

Al terminar el acto, el agresor le dijo que no debía contarle a nadie lo que había ocurrido, “pues sus padres se enojarían con él”, no obstante, el pequeño le contó a su madre la misma noche.

Sarah le preguntó a su hijo si esta era la primera vez que pasaba, y su hijo le dijo que no, que pasaba cada que el niño iba a su casa, y que había comenzado cuando él tenía 8 años, aunque nunca llegando a consumar la violación como en esta ocasión.

LEE: Jóvenes drogados violan a tres niñas en México

Para Sarah, es importante contar los hechos para que otros padres y tutores sepan que es un acto más común de lo que piensan y que, debido a la edad de los niños, uno nunca sospecharía que son capaces de un crimen tan atroz.

Hay vergüenza y hay culpa, pero ella sabe que no hizo nada malo. El hecho es que nadie nunca sospecharía de un niño tan pequeño.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui