Amenazó con acabar con todos en el hospital y terminó en la cárcel

Oficiales y detectives afirmaron que con su captura se evitó una tragedia.

Brandon Leroy Sier, de 24 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre que estaba molesto por la atención que le daban a su novia dentro de un hospital en el condado Washington de Maryland, le hizo una videollamada a su novia el miércoles diciéndole que se saliera del centro médico cuando aún no le habían dado de alta, amenazó de que llegaría ametrallarlos a todos si no le ayudaban y terminó detenido.

De acuerdo al reporte de la policía, la mujer estaba hospitalizada esta semana en el Centro Médico Meritus y el novio llegó a verla y salió molesto del hospital amenazando a todos de que si no ayudaban a su pareja iba a regresar armado.

LEE: Escuelas analizarán publicaciones en redes para detectar amenazas

Porteriormente contactó a su pareja por videollamada y le exigió que saliera de inmediato del hospital, pero ella estaba aún convaleciente, fue entonces cuando él repitió que llegaría armado y con cuchillos al hospital para que la dejaran salir. Ella alcanzó a ver un arma en la cintura de su novio y se asustó mucho.

La paciente dijo al personal del Centro Médico Meritus lo que ocurría y agentes del condado Washington llegaron a la casa del joven que amenazó a médicos y pacientes, encontrándole efectivamente un rifle, por lo que inmediatamente fue detenido.

LEE: Actriz porno se retiró por amenazas de muerte de ISIS

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington capturó a Brandon Leroy Sier, de 24 años, bajo los cargos de amenaza.

Según la investigación en su dispositivo móvil el detenido tenía quejas y amenazas en contra de los cuidados de salud que según él tenía el hospital.

Oficiales y detectives afirmaron que con su captura se evitó una tragedia.

LEE: Expertos consideran salud mental tan importante como control de armas

SALUD MENTAL 

La salud mental es fundamental dentro del desarrollo de las personas pues de ello depende su estabilidad emocional e incluso física, expertos señalan que esta es la parte fundamental a cuidar de cada individuo.

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud dice "la salud mental es parte integral de la salud; tanto es así que no hay salud sin salud mental".

Mientras que para la Asociación Internacoinal Para La Prevención del Suicidio es importante "proporcionar un lugar de intercambio para los investigadores, profesionales de la salud mental y ayudantes en situaciones de crisis" ya que tener una estabilidad psicológica se traduce básicamente a tener vida.




Amenazó con acabar con todos en el hospital y terminó en la cárcel

Oficiales y detectives afirmaron que con su captura se evitó una tragedia.