Encuentran los restos de 140 niños en Perú
(Getty Images)
Encuentran los restos de 140 niños en Perú
(Getty Images)

Encuentran los restos de 140 niños en Perú

También 200 crías de llama forman parte del terrorífico hallazgo; se cree que se trata de un sacrificio

(NOTICIAS YA).- Un oscuro secreto ha sido desenterrado por científicos en Perú: los restos de esqueletos de más de 140 niños y 200 crías de llama fueron encontrados en la costa norte del país.

Esto podría ser evidencia del mayor sacrificio infantil en la historia, de acuerdo con un reporte exclusivo de National Geographic dado a conocer el jueves en su sitio web. También fueron hallados los restos de un hombre y dos mujeres.

Se cree que los sacrificios tuvieron lugar hace 550 años durante el Imperio Chumú en la era precolombina, en un sitio ceremonial antes conocido como Huanchaquito-Las Llamas, cercano a Chan Chan, un sitio considerado patrimonio mundial por la UNESCO, ubicado en la ciudad de Trujillo.

LEE: Conductor distraído arruina sitio arqueológico en Perú

Los niños tenían entre 5 y 14 años, de acuerdo con el reporte. Las crías de llama tenían menos de 18 meses.

“Los restos de esqueletos tanto de niños como de animales muestran evidencia de cortes en el esternón, así como dislocaciones en las costillas”, dice el reporte.

Los rostros de los menores fueron embarrados de un pigmento de cinabrio rojizo, dice el reporte, lo que ocurrió durante la ceremonia antes de que les fuera abierto el pecho, muy probablemente para sacarles el corazón.

“Las llamas sacrificadas parecen haber tenido la misma suerte”, señala el reporte.

LEE: Mike Pence confunde el nombre del actual presidente de Perú

Con base en la evidencia en capas de barro seco, el reporte indica que se cree que todos los sacrificios humanos y animales ocurrieron al mismo tiempo. Los tres adultos encontrados tenían golpes en la cabeza y no estaban en una tumba, lo que hace pensar a los científicos que también fueron parte del sacrificio.

El sitio en el que fueron hallados los restos ha estado en excavación desde 2011, cuando fue noticia por primera vez luego del descubrimiento de 42 menores y 76 llamas durante una perforación de emergencia.

*Con información de CNN

 

OTRO HALLAZGO PERTURBADOR

A mediados de 2017, varias momias fueron encontradas en Nazca, Perú, cuya apariencia y anatomía despertaron dudas sobre si se trataba de una especie humana o alienígena. Estas tenían tres dedos, apariencia humanoide y estructura ósea distinta a la nuestra.

Un grupo de investigadores rusos, liderados por el profesor Konstantin Korotkov de la Universidad Nacional en Rusia, publicaron un reporte de sus resultados en el análisis de las misteriosas momias, las cuales, “parecen humanas, genéticamente son idénticas, pero no son humanas, pues fisiológicamente son muy diferentes”.

LEE: Investigadores insisten que momias encontradas en Perú “no son humanas”

Las momias cuentan con 23 pares de cromosomas, tal como los humanos, pero sus huesos de la cabeza, torso y dedos de manos y pies son muy diferentes, asemejando la imagen que regularmente se tiene de los alienígenas.

No obstante, otros científicos creen que detrás de todo se esconde una farsa y posible crimen arqueológico, ya que arqueólogos y expertos en momias consideran que la “momia alienígena” es el resultado de la intervención humana en una momia real, modificándola para hacerla parecer extraterrestre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui