La Casa de Papel inspira a otros asaltantes en Argentina
Captura de Pantalla Netflix
La Casa de Papel inspira a otros asaltantes en Argentina
Captura de Pantalla Netflix

La Casa de Papel inspira a otros asaltantes en Argentina

Portaban las máscaras de Salvador Dalí para poder atracar sin ser identificados hasta que la policía los sorprendió

(NOTICIAS YA).-  La fama de la serie española La Casa De Papel ha logrado inspirar a organizaciones criminales para asaltar a transeúntes o a comercios, los casos ya se han registrado en Argentina, Brasil y Chile, el nuevo caso se registró en La Matanza, una comunidad de Buenos Aires en Argentina.

Fueron 8 hombres y 3 mujeres con edades diferentes y habilidades distintas, se organizaron para robar a cuentahabientes al salir de los bancos. Ellos tienen entre 18 y 70 años  y estaban armados y equipados con radios de comunicación en frecuencia corta, dos pistolas, máscaras, celulares y cintillos de seguridad. Los asaltantes se movían con 3 motocicletas y un cuatriciclo.

Foto: Policía

El pasado 11 de abril inició la investigación contra la banda de asaltantes luego de que atracaron a empleados de un sindicato.

LEE: Cayó la banda de La Casa de Papel en Argentina

Otros asaltos al estilo La Casa de Papel.

A principios de abril se había arrestado a 15 delincuentes parte de una banda de distribuidores de droga en Argentina que usaban las caretas de Salvador Dalí y estaban coordinados con narcotraficantes dentro de la cárcel de Villa Devoto y Ezeiza. Fue en la periferia de Buenos Aires donde operaban en la distribución de estupefacientes.

LEE: Al estilo de “La Casa de Papel” intentan asaltar cajero en Chile




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui