NASA lanzará su próxima misión a Marte y aquí está cómo podrás verlo

Lanzamiento de cohente Vandenberg Atlas
Fotografía: Nasa.gov

Se espera que la sonda enviada en el cohete pueda llegar a suelo marciano el 26 de noviembre de 2018.

(NOTICIAS YA).- La siguiente misión de la Administración Nacional Espacial y Aeronáutica (NASA) al planeta rojo está agendada a salir este próximo 5 de mayo no antes de las 4:05 de la madrugada, que será la ventana de tiempo en el que el cohete podrá salir a la atmósfera.

La misión InSight será también la primera misión con destino a Marte que será lanzada desde la costa oeste de Estados Unidos, lo que permitirá que varias comunidades al sur de California puedan ver el espectáculo.

InSight tendrá como objetivo proporcionar un retrato interior del planeta rojo, de manera literal.

LEE: Ingeniera de la NASA quiere que la mujer sea la primera en pisar Marte

A diferencia de otras sondas que han sido enviadas al planeta, la misión de InSight sería una cápsula estacionaria encargada de perforar la superficie de Marte para entender más sobre su composición y qué tan activo es el suelo tectónicamente.

Una sonda de calor perforará el suelo para medir la temperatura interior del planeta, mientras que un sismómetro medirá los sismos y movimientos por impactos de meteorito.

VIDEO: Lanzamiento de cohete de SpaceX ilumina el sur de California

El lanzamiento se realizará de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, y se espera que toque la superficie marciana para el 26 de noviembre de 2018 para comenzar a realizar el análisis durante un año marciano, que equivale a unos dos años en la Tierra.

Se espera que la recopilación de estos datos permita a los científicos aprender más sobre la estructura del planeta rojo, especialmente sobre la corteza, manto y núcleo de Marte.

LEE: No es Hollywood, es el plan de NASA para salvarnos de asteroide

El cohete que llevará la sonda será el Atlas V-401 que saldrá desde el Complejo-3 de Lanzamiento, ubicado a unas 2.5 horas al noroeste de los ángeles.

Expertos informaron que si el cielo está claro, más de 10 millones de californianos podrían ver el lanzamiento del InSight a lo largo de la costa oeste, desde Beakersfiend, California, hasta la frontera con México, incluyendo las ciudades de Tijuana y Rosarito.

"Si vives en el sur de California y el tiempo está bien, probablemente tendrás una mejor vista que yo", comentó el gerente del proyecto, Tom Hoffman.

Pero si no vives en California, aún hay una forma de ver el lanzamiento en vivo. El portal Space.com reproducirá el lanzamiento en vivo acompañado de comentarios de expertos de la NASA.

 



NASA lanzará su próxima misión a Marte y aquí está cómo podrás verlo

Se espera que la sonda enviada en el cohete pueda llegar a suelo marciano el 26 de noviembre de 2018.