Archivo trastorno bipolar
Foto: thinkstock
Archivo trastorno bipolar
Foto: thinkstock

Joven demanda a policías y socorristas por salvarle la vida

Como resultado Fijalkowski vomitó en la piscina y sufrió un paro respiratorio y cardíaco; estuvo hospitalizado hasta el ocho de junio y según su abogado fue diagnosticado con trastorno bipolar

(NOTICIAS YA).- Un joven recién llegado a Estados Unidos y sin saber hablar inglés fue contratado en Fairfax, Virginia en el 2016 para trabajar bajo un programa internacional, en uno de sus días laborales estuvo apunto de ahogarse por lo que este viernes demandó a los policías y socorristas que le salvaron la vida por 100 mil dólares.

El nombre del joven demandante es Mateusz Fijalkowski, de 23 años, él afirma que los policías y socorristas lo sacaron dos minutos después de que él realmente se estaba ahogando y eso le generó una deuda de aproximadamente 100 mil dólares en medicina y hospitalizaciones.

LEE: Jóvenes hispanos mueren ahogados en el Potomac

Fijalkowski llegó a los Estados Unidos desde Polonia a través de un programa internacional de trabajo de verano, según su denuncia, agregó que le dijeron que podía trabajar en una piscina a pesar de no saber cómo nadar, publicó el Washington Post.

La demanda interpuesta el viernes muestra como Fijalkowski dice que lo dejaron casi morir frente a los ojos de todos los presentes, pues cuando salió no tenía pulso, pero sobrevivió, hasta ese momento el joven no tenía ningún problema mental o trastorno conocido.

Comenzó a trabajar como asistente de grupo en Riverside Apartments en el condado de Fairfax el 26 de mayo de 2016 y tres días después de su llegada lo entrenaron para limpiar la piscina, arreglarlas y verificar el nivel de pH del agua, señala el Post.

VIDEO: Dramático rescate de conductor a punto de morir ahogado en arroyo

ANTECEDENTES

Los problemas se generaron tres días después de que empezó a trabajar varias de las denuncias indican que el joven discutía con los invitados, le quitó una pulsera a una niña y hablaba como si platicara con él mismo en Polaco, indicó la Policía al Washington Post.

LEE: ¿Sufrirá Donald Trump de un trastorno bipolar?

RESCATE

En el momento del incidente el joven, según la policía, lanzó su teléfono dos veces al agua y luego lo recuperó, la tercera vez caminó poco a poco hacia lo profundo de la piscina y se sumergió para posteriormente ser rescatado.

Como resultado, Fijalkowski vomitó en la piscina y sufrió un paro cardiorespiratorio; estuvo hospitalizado hasta el 8 de junio y según su abogado fue diagnosticado con trastorno bipolar, pues fue paciente en psiquiatría por seis días.

Por su parte el jefe de la policía del condado de Fairfax, Edwin C. Roessler Jr., dijo que los oficiales actuaron al margen de la ley ya que el joven actuó violentamente y ellos evitaron un altercado físico, agregó el Post.

El joven está de regreso en Polonia bajo medicamento y en estable, ahora se encuentra a la espera de la resolución de la demanda interpuesta contra las autoridades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui