VIDEO: Metro comenzará a dar a conocer los récords de la masacre en LV

Los hechos dados a conocer al público al inicio de esta investigación no han cambiado, aseguró Lombardo.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) informó que comenzará a revelar los récords relacionados a la investigación de la masacre ocurrida el 1 de octubre a partir del miércoles.

El alguacil de Metro, Joe Lombardo, dijo en una conferencia de prensa realizada el martes que el departamento revelará los documentos para cumplir con la orden establecida por la corte.

Los videos de las cámaras corporales de dos oficiales cuando entraban a la habitación del sospechoso serán revelados primero, anunció Lombardo, mientras que los videos adicionales como las llamadas al 9-1-1 y documentación serán revelados de manera habitual.

LEE: Revelan todos los movimientos de Paddock la semana de la masacre en LV

Lombardo se mostró precavido de dar conclusiones sobre alguno de estos comunicados. Él aclaró que los hechos dados a conocer al público al inicio de esta investigación no han cambiado. El departamento dará a conocer un reporte comprensivo en el cual se darán detalles adicionales del contenido.

LEE: La policía revela nuevo reporte de la masacre del 1 de octubre en LV

Se espera que más documentos se revelen en las próximas dos semanas en el cual el departamento está trabajando en una estrategia para distribuir este material.

Lombardo aclaró que existen varios motivos por los cuales el departamento no ha hecho esta revelación anteriormente y aclaró que fue por la investigación en desarrollo, el personal de trabajo, la consideración por las víctimas y sus familias y el costo.

"En ningún momento LVMPD trató de ser poco colaborador con los medios de comunicación o el público", dijo Lombardo.

LEE: VIDEO: Forenses revelan las autopsias de las 58 víctimas de la masacre

Los empleados de Metro han sido retirados de sus actividades diarias para dedicar su tiempo en otras asignaciones relacionadas a los incidentes ocurridos en la masacre, mientras que Lombardo aclaró que esto llevará tiempo y estarán operando de la misma forma que en el pasado, dando a conocer los hechos importantes y asegurándose de que el público esté fuera de peligro.

Lombardo agregó de que las víctimas y los familiares deberían saber que el video del concierto es gráfico y desagradable.

"Nosotros siempre intentamos proteger a las víctimas", dijo Lombardo.



VIDEO: Metro comenzará a dar a conocer los récords de la masacre en LV

Los hechos dados a conocer al público al inicio de esta investigación no han cambiado, aseguró Lombardo.