VIDEO: Desata pánico brutal ataque de león a dueño de safari

Entre gritos de testigos, todos veían cómo mordía a su víctima

(NOTICIAS YA).-En un parque safari en Sudáfrica, testigos observaron horrorizados cómo un enorme león mordía y atacaba violentamente al dueño del lugar, un migrante originario del Reino Unido.

LEE: Cazador furtivo es devorado por leones en parque natural de Sudáfrica

Los impactantes hechos ocurrieron ante la cámara de una testigo que, entre llanto, rogaba a todos los presentes que buscaran la manera de ayudar al hombre de 67 años cuya vida estaba en inminente peligro ante las poderosas garras del felino.

Mike Hodge, dueño del parque de vida salvaje Marakele Predator Park, fue la víctima del animal.

Durante lo que parecía ser una revisión de rutina al espacio que habita el león, y aún con una larga experiencia lidiando con el mortal animal, "algo salió mal" e hizo que el felino corriera hacia él y lo tomara con sus colmillos, arrastrándolo hacia dentro de su jaula.

"Mike comenzó a notar que una extraña peste se percibía en la jaula, así que entró a revisar de qué se trataba", cuenta un testigo a The Sun.

El británico, quien emigrara a Sudáfrica junto con su esposa en 1999, se acercó peligrosamente al animal y cuando corrió un poco hacia la puerta de salida, desató en la bestia el instinto de cacería. 

Cuando se encontraba preso del león, se empezaron a escuchar disparos aunque no queda claro si fueron de un rifle con dardos tranquilizadores o con balas reales. No obstante, reporta Daily Mail, el animal "parece haber sido sacrificado después del ataque".

Cuando el león escuchó los disparos, se alejó brevemente y se escondió en unos matorrales, mientras Mike seguía tirado inmóvil. Al mismo tiempo, una persona entre los testigos gritaba "trae un rifle, por si acaso", sobre los llantos de una mujer que rogaba que hicieran algo.

A pesar de la gravedad del ataque, en fotografías posteriores al mismo se puede observar a Mike sano y salvo en una cama de hospital, incluso sonriendo a la cámara.

VIDEO: Foca con cuchillo nos recuerda la importancia de no tirar basura

De acuerdo a Daily Mail, el parque, que también tiene un hotel con habitaciones sencillas o dobles, permanece cerrado mientras se resuelve el escándalo del ataque a su dueño; asimismo, se dice que la esposa de Mike, Chrissy, se negó a comentar sobre el caso pues "se encuentra aún en shock".

Aunque la pareja emigró a Sudáfrica en 1999, el proyecto de Markele Predator Park comenzó a gestarse en 2004 y su inauguración fue en 2010.

VIDEO: León muerde su cola hasta liberarse de hielo en zoológico

El parque actualmente cuenta no solo con leones sino con otros felinos y animales salvajes como tigres, hienas y chacales.

El video del incidente, mismo que ha recurrido las redes, ha despertado de nuevo un debate sobre las medidas que se deben tomar ante situaciones similares, pues para muchos es injusto que el león haya sido presuntamente sacrificado.



VIDEO: Desata pánico brutal ataque de león a dueño de safari

Entre gritos de testigos, todos veían cómo mordía a su víctima