25 mil personas cooperan 80 dólares para comprar un cuadro de Picasso

Buste de mousquetaire, pablo picasso
Fotografía: Qoqa

El cuadro fue vendido como una estrategia de marketing para dar a conocer un portal.

(NOTICIAS YA).- Aunque no podrá ser colgado en la pared de su casa, 25 mil personas podrán decir que son dueños de una pintura de Picasso... o al menos un pequeño porcentaje de ella.

Los productos que los visitantes del sitio de regateo Quqa.ch normalmente pueden comprar no siempre son obras de arte de pintores famosos, sino más bien algún taladro nuevo, maletas, viajes.

Sin embargo, en diciembre de 2017, el sitio web con base en Suiza puso a la venta una pintura creada por Pablo Picasso en 1968 titulada Buste de mousquetaire (Busto de mosquetero) y que fue ofrecido por dos millones de francos suizos.

LEE: Pintura de Barack Obama provoca bromas y memes en redes sociales

La venta fue una especie de maniobra de marketing para dar a conocer el sitio y de cierta manera inteligente, pues vendieron el mismo cuadro a 25 mil personas y en realidad ninguna lo recibió.

Lo que cada comprador obtuvo fue una tarjeta con un número individual y una imagen del cuadro con la que podrán acceder a la galería gratis para verlo cuando quieran. Eso sí, los miles de dueños del cuadro deciden en conjunto dónde exhibirlo.

La obra mide 59 por 28 centímetros y retrata a un hombre de barba puntiaguda y bigote. Fue puesta en exhibición desde este viernes en el museo de arte moderno de Ginebra, en donde permanecerá hasta octubre de este año.

LEE: Pagan millones de dólares por pintura de Picasso

El cuadro había sido puesto a la venta a un precio fijo de 2 millones de francos suizos -equivalente a unos 2 millones de dólares- que dividió en 40 mil partes de 50 dólares.

En tres días, 25 mil personas aportaron 80 dólares cada uno y se convirtieron en los orgullosos propietarios de un Picasso.

El principal objetivo del portal con vender una obra de uno de los pintores más famosos del siglo XX era el convertirse en una historia viral y que la gente comenzar a hablar sobre el sitio.

El fundador del portal, Pascal Meyer, se ha negado a revelar cuánto pagó exactamente por la pintura y se limitó a comentar que la compañía lo compró de un vendedor europeo que prefiere no ser identificado.

 

 

 



25 mil personas cooperan 80 dólares para comprar un cuadro de Picasso

El cuadro fue vendido como una estrategia de marketing para dar a conocer un portal.