Richerd Fischer alguacil de san diego
Richerd Fischer alguacil de san diego

Condado llega a un arreglo en 2 de 15 denuncias de acoso contra alguacil

El condado de San Diego acordó entregar más de 400 mil dólares y aún faltan 13 demanda por resolver.

(NOTICIAS YA).- El condado de San Diego pagará más de 400 mil dólares para resolver dos demandas presentadas por mujeres que acusaron a un agente del Departamento del Alguacil de haberlas atacado sexualmente, pero otras 13 mujeres han rechazado la oferta de arreglo, se reportó este miércoles.

El alguacil Richard Timothy Fischer, de 32 años, fue acusado a principios de este año con 14 crímenes relacionados a acusaciones en las demandas civiles.

Los cargos contra el agente incluyen ataque y agresión por un oficial, agresión sexual y falso encarcelamiento. El 22 de febrero se declaró inocente a los cargos en su presentación en una corte de Vista.

LEE: Acusan a alguacil de San Diego de atacar sexualmente a mujer en su casa

Los cargos criminales fueron presentados contra Fischer luego de que 15 mujeres demandaran al agente veterano en litigios civiles distintos el año pasado y a principios de 2018.

Fischer está siendo acusado de manosear a las mujeres durante revisiones y frotar sus manos sobre sus partes íntimas.

Medios locales han reportado que los abogados del condado realizaron ofertas de arreglo a las 15 mujeres, de las cuales dos aceptaron este martes.

El abogado Dan Gilleon explicó que aceptaron “en parte porque ellas no querían continuar reviviendo los ataques, que es requerido en un litigio”.

“Recibimos ofertas en los 15 casos, pero estas son las únicas que creemos que están en lo justo. Las otras son poco realistas”.

Una de las mujeres aceptó una oferta de acuerdo por 262 mil dólares mientras que la otra aceptó 150 mil, llevando la suma total a 412 mil dólares entregado en solo dos de las 15 demandas.

Mientras tanto Fischer está libre bajo fianza en el caso criminal. Si se determina su culpabilidad, el agente podría ser condenado hasta 14 años de prisión.

El oficial fue suspendido desde que se dieron a conocer las primeras acusaciones en octubre de 2017, aunque con goce de sueldo. Fue hasta enero de este año cuando dejó de recibir su salario.

LEE: Alguacil acusado de manosear mujeres en San Diego bajo investigación

Cuando los cargos contra Fischer fueron presentados en febrero, el alguacil Bill Gore dijo que la noticia de las acusaciones eran “devastadoras”. Y aseguró que el mismo día de la primer denuncia, fue removido de su puesto activo.

“Cuando los agentes se comportan en una forma inapropiada, daña la confianza que la comunidad tiene en el departamento”, mencionó Gore.

Una vez que la primera denuncia se hizo pública, otras mujeres comenzaron a reportar hechos similares. Según la acusación criminal, los incidentes ocurrieron entre 2015 y 2017.

LEE: Alguacil de San Diego ya tiene 10 acusaciones de acoso en su cuenta

Los arreglos acordados este martes resuelven solo 2 de las 15 demandas en contra del oficial.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui