Le extraen 14 gusanos vivos que se retorcían dentro de sus órganos
Flickr
Le extraen 14 gusanos vivos que se retorcían dentro de sus órganos
Flickr

Le extraen 14 gusanos vivos que se retorcían dentro de sus órganos

La paciente llegó al hospital por un intenso dolor abdominal, pero lo que encontraron es repugnante.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de India llegó al hospital por un intenso dolor abdominal, pero lo que encontraron los médicos es repugnante.

Sunita, de 38 años, padeció terribles síntomas durante los últimos seis meses, que develaban que algo andaba muy mal.

“Sunita llegó al hospital con quejas de dolor abdominal intenso, fiebre, vómitos y episodios intermitentes de ictericia en los últimos seis meses”, dijo el Dr. Arvind Khurana, jefe de gastroenterología del hospital.

Los cirujanos encontraron más de una docena de gusanos vivos que se retorcían dentro de los órganos internos de la mujer.

MIRA EL VIDEO: Sacó gusanos de su ojo izquierdo durante tres semanas

Una tomografía reveló nada menos que 14 gusanos , de entre 15 y 20 cm cada uno, en el conducto biliar que conecta el hígado y los intestinos, indicó el portal de noticias Fox News.


“Mi dolor era tan fuerte que apenas podía ponerme de pie”, dijo Sunita. “Perdí más de 26 libras en un lapso de un mes. Afortunadamente, pudieron diagnosticar mi condición”.

Según el reporte médico, los cirujanos del Hospital Fortis, en Nueva Delhi, extrajeron a las sanguijuelas usando trampas y fórceps endoscópicamente, sin cirugía.

LEE: Aseguran comprar hamburguesa de Burguer King y repleta de gusanos

Pero, ¿cómo llegaron los gusanos a sus entrañas? Explican los especialistas que este tipo de gusanos redondos se reproducen en el intestino, después de que los huevos de los gusanos adultos ingresan a la cadena alimenticia humana a través del suelo contaminado.

Sunita había ido a revisión en otros hospitales donde la habían diagnosticado mal y prescrito antibióticos para el dolor.

“Una vez diagnosticado correctamente, logramos eliminar todos los gusanos redondos endoscópicamente en una sola sesión”, dijo Khurana. “Inmediatamente después de la extracción, el paciente estaba libre de dolor”.

MIRA EL VIDEO: Dentista captura asquerosa invasión de gusanos en encías

Según los médicos, ver más de una docena de gusanos tan grandes dentro de un cuerpo humano es extremadamente raro. “Esta fue una tarea desalentadora, si bien es común encontrar gusanos en el intestino, es poco común que se encuentren en el conducto biliar”, dijo Khurana.

“Una vez que la cirugía se completó, estaba completamente libre de dolor. Me estoy recuperando y me siento mucho mejor ahora”, dijo Sunita.

Cabe mencionar que India tiene el mayor número de casos relacionados con gusanos debido a que la medicación antiparasitaria no se administra de manera habitual, aseguran expertos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui