Profesor acosa a alumna en Colombia
Foto: La Mesa Roja
Profesor acosa a alumna en Colombia
Foto: La Mesa Roja

VIDEO: Estudiante graba el acoso sexual de su profesor y lo exhibe

El hecho ocurrido la semana pasada fue dado a conocer en redes sociales y de inmediato se volvió viral.

(NOTICIAS YA).- Una joven universitaria captó el momento en el que su profesor de la universidad le acosa de tal manera que le toca su trasero, y como el abuso era constante decidió grabarlo para tener una prueba del delito.

El hecho ocurrido la semana pasada fue dado a conocer en redes sociales y de inmediato se volvió viral.

En el video se ve cómo Lizeth Lorena Sanabria es molestada por el profesor de la Universidad Nacional de Colombia llamado Freddy Alberto Monroy.

LEE: Nuevos esfuerzos para prevenir agresiones sexuales en Community Colleges

La alumna fue víctima durante algunos meses de su maestría, pero al ser el tutor el maestro necesitaba recabar pruebas por lo que se las ingenió para reunirse con él y conectar una cámara de su celular.

En el video compartido con noticiasya.com por Antonio del Valle, de La Mesa Roja, se observa cómo el acoso subió de tono hasta convertirse en agresión sexual.

De acuerdo a la publicación hecha por El Tiempo, la alumna estaba llorando antes de llegar a la reunión con su profesor pues temía que él quisiera sobrepasarse de tal manera que ella no pudiese defenderse, pero afortunadamente todo salió bien y logró hacer la denuncia que asegura algunas han callado por temor al qué dirán o por afectar su carrera.

LEE: Delegadas de Maryland denuncian acoso sexual

En una declaración publicada por PSN En Línea, la alumna afirma “Freddy Monroy utiliza su posición dominante para hacerme sentir inferior, como si tuviera que ceder mi dignidad sexual a cambio de sus orientaciones académicas, a través de la fuerza y el sometimiento”.

La alumna decidió armarse de valor y alzar su voz como mensaje también a las demás estudiantes para que no se dejen intimidar por nadie, ya que ser profesional requiere de empeño en lo que se hace y carácter, añadió.

FOTOS: Le estrellan botella en la cabeza por rechazar acoso sexual

En Estados Unidos, en contexto federal, el acoso sexual se considera una forma de discriminación de sexo en el marco del Título VII de Ley de Derechos Civiles de 1964.

Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (Equal Employment Opportunity Commission, EEOC), “los avances sexuales indeseados, las solicitudes de favores sexuales y otro tipo de conducta verbal o física de naturaleza sexual representa un caso de acoso sexual cuando la ocurrencia o el rechazo de esta conducta afecta de forma implícita o explícita el desempeño laboral, interfiere de forma injustificada con el desempeño laboral del individuo o genera un entorno de trabajo intimidante, hostil u ofensivo”.

Expertos recomiendan no callar un abuso y denunciar, pues así los agresores detendrán sus acciones en contra del desarrollo del afectado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui