tiroteo, balacera, violencia, mexico
Captura pantalla
tiroteo, balacera, violencia, mexico
Captura pantalla

Captan en video balacera que deja 5 jóvenes muertos en México

Según se puede ver en el video, los atacantes usan armas largas y disparan directamente a los jóvenes

(NOTICIAS YA).- “La balacera está a todo lo que da”, es lo que dice un hombre a la línea de emergencia en México para reportar un violento tiroteo que estaba ocurriendo justo frente a su casa y que dejó al menos cinco jóvenes muertos en medio de la calle.

La cámara de seguridad de una casa de Iztapalapa registró el momento preciso en que un grupo armado se baja de un vehículo y dispara en contra de unos jóvenes que estaban sobre la acera.

Cinco jóvenes, con edades de entre 23 y 30 años, fueron ejecutados y sus cuerpos quedaron tendidos en la calle.

A la par en que los delincuentes accionaban sus armas, un testigo informaba de la balacera a las autoridades por medio de la línea de emergencia.

“La balacera está a todo lo que da. De la tienda Providencia [en la colonia El Triunfo] vinieron los balazos” dice el testigo, según detalla SinEmbargo. Luego le responde el operador que se resguarde.

Según se puede ver en el video, los atacantes usan armas largas y disparan directamente a los jóvenes.

El tiroteo se desata desde antes que el vehículo se detenga y al menos tres de los sicarios se bajan para asegurarse de dar muerte a sus víctimas. Los violentos hechos se registraron el pasado domingo 29 de abril.

VIDEO: Balacera interrumpe y provoca pánico en pleno Viacrucis en México

De acuerdo con SinEmbargo, las autoridades detallan que la balacera se trató de un “ajuste de cuentas” por la venta de droga entre los grupos criminales “Los Rodolfos” y lo que quedó del Cártel de Tláhuac.

El mismo medio mexicano detalla que la violencia en México corresponde a la de un “conflicto no armado internacional” y que la cantidad de víctimas ya sobrepasa a las guerras pasadas.

En el informe de “The War Report 2017”, citado por SinEmbargo, se reconoce que la clasificación de “conflicto armado no internacional” es polémico, pero se argumenta que deriva de la organización de grupos criminales, origen de los enfrentamientos y número de víctimas.

LEE: Siguen las balaceras en bares de Ciudad Juárez

Además, señala que las autoridades mexicanas posiblemente se enfrascaron en este tipo de conflicto con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

MILES DE MEXICANOS HUYEN DE LA VIOLENCIA

Y es precisamente la presión del crimen organizado y la violencia lo que está orillando a miles de mexicanos a dejar sus hogares en el centro y sur del país.

VIDEO: Identifican al autor de la balacera en preparatoria de Florida

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos destaca en un informe que de enero a diciembre de 2017 se registraron 25 desplazamientos masivos internos. Esto afectó a 20 mil 390 personas, de las cuales más del; 60 por ciento son indígenas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui