Compañeras golpean a adolescente por no hablar inglés
Compañeras golpean a adolescente por no hablar inglés

Compañeras golpean a adolescente por no hablar inglés

La víctima es una inmigrante que lleva pocos meses en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Una adolescente en Nashville fue golpeada brutalmente por unas compañeras, de acuerdo a su familia por no poder hablar inglés, confirmaron las autoridades.

Kenia Ramírez es una inmigrante de Guatemala que hace tan solo cuatro meses llegó a Estados Unidos.

Cuando la adolescente pedía ayuda, las compañeras le gritaban “Tu no hablas inglés, eres una tonta, vete para tu país”, explicó la madre en unas declaraciones dadas al Mundo Hispánico.

LEE: 10 consejos para prevenir que tus hijos sean víctimas de Bullying

La paliza fue el pasado 22 de febrero pero este jueves se hizo viral la noticia donde se muestra cómo la joven es jaloneada de su cabello hasta tirarla al suelo.

En sus declaraciones la madre de la víctima dice que ella ya había sido amenazada y cumplieron. Luego de haberse dado a conocer el caso a las autoridades escolares, la agresora ha sido suspendida por lo que le hicieron llegar otra amenaza donde dicen que se vengarán del 22 al 24 de mayo.

No se supo si la madre ya interpuso la denuncia ante las autoridades.

LEE: Niño de 11 años se suicida por ‘bullying’ en El Salvador

¿QUÉ ES BULLYING?

El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

El bullying es grave, de acuerdo a la Asociación Nacional de Educación “National Education Association” cada siete minutos un niño en EEUU será intimidado y todos los días más de 160,000 niños faltan a la escuela por miedo a ser víctimas de bullying.

Cuando se habla de bullying hay que establecer que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro qué perfiles tienen el acosador y el acosado.

AGRESOR

Usualmente el acosador es alguien que necesita tener el dominio sobre otro para sentirse poderoso y así ser reconocido, carece de habilidades sociales y no muestra ningún tipo de capacidad de empatía, por regla general, es alguien que suele tener problemas de violencia en su propio hogar, no tiene capacidad de autocrítica y manipula a su antojo la realidad.

VÍCTIMA

Es importante que los padres presten atención a signos que pueden indicar que sus hijos están sufriendo acoso escolar, hay acciones que lo determinan como el adolescente presenta cambios de humor muy bruscos, tiene miedo de ir al colegio y por eso siempre pone excusas para faltar a clase, baja su rendimiento escolar y no cuenta nada sobre su día a día en la escuela.

LEE: VIDEO: Padre castiga a su hijo por hacer “bullying” en la escuela

Al hablar de correcciones de los padres a personas que hacen bullying no podemos olvidar el castigo que un hombre dio a su hijo que era el agresor.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui