VIDEO: Dejan morir a exmodelo devorada por parásitos en un geriátrico

De acuerdo con el abogado de la familia, Zeni murió por “septicemia debido a la sarna”

acaro, parasito, sarna,

(NOTICIAS YA).- En su juventud fue una hermosa modelo y estrella de televisión, pero a sus 93 años tuvo una solitaria y dolorosa muerte al ser devorada viva por parásitos en el geriátrico donde la dejó su familia en Georgia.

Se trata de Rebecca Zeni, a  quien los ácaros de la sarna se la “comieron viva” luego de varias infestaciones de los parásitos en el hogar para ancianos Shepherds Hill, en LaFayette, en junio de 2015.

La familia de Zeni la dejó en el geriátrico en 2010, luego de que le diagnosticaron demencia. Ahora está demandando a Pruitt Health, que administra el asilo de ancianos, por negligencia.

De acuerdo con el abogado de la familia, Zeni murió por “septicemia debido a la sarna”.

Según la denuncia, los funcionarios de salud del estado estaban al tanto del brote de sarna, un ácaro microscópico que penetra en la piel donde vive y deposita sus huevos, pero nunca inició una investigación ni inspeccionó el asilo de ancianos, informó 11 Alive, detalla Daily Mail.

VIDEO: Residente de asilo golpea 56 veces a anciano por un pastelillo

“No entiendo cómo puedes permitir que un ser humano sufra innecesariamente”, dijo Mike Prieto, el abogado de la familia.

No está claro cuándo la familia visitó por última vez a Zeni, pero muchas imágenes muestran la inhumana condición en que murió.

La mujer estaba cubierta de costras y escamas, ya que cientos de millones de ácaros vivían debajo de su capa superior de piel.

Otras dramáticas imágenes muestran su mano ennegrecida, con uñas largas y sin cortes, y estaba cubierta de piel muerta.

LEE: Mujer tenía 100 parásitos viviendo en sus pestañas

El abogado asegura que al personal de enfermería se le dio la orden de no tocar la mano de Zeni por miedo a que se “cayera de su cuerpo”.

El doctor Kris Sperry, a quien se le pidió que revisara el informe de la autopsia de Zeni, describió el caso como “una de las cosas más horrendas que he visto en mi carrera como patólogo forense”.

Sperry cree que la anciana, que en su juventud fue una glamorosa modelo en Nueva York, sufrió una muerte dolorosa.

“Consideraría seriamente llamar esto un homicidio por negligencia”, sentenció.

El historial de registró muestra que hubo al menos dos brotes de sarna en el asilo de ancianos, en 2013 y 2015, con 35 residentes expuestos, además de su personal.

LEE: Pareja de ancianos, ella con Alzheimer, muere a horas de diferencia

El Departamento de Salud Pública de Georgia fue notificado pero no inspeccionó. En su lugar, enviaron consejos a Shepherds Hill sobre cómo tratar la infestación, según detalla el Daily Mail.

Rebecca Zeni murió el 2 de junio de 2015, 11 días después del último brote.




VIDEO: Dejan morir a exmodelo devorada por parásitos en un geriátrico

De acuerdo con el abogado de la familia, Zeni murió por “septicemia debido a la sarna”