Anorexia Sexual
Foto: Pixabay
Anorexia Sexual
Foto: Pixabay

Anorexia Sexual: La falta del deseo por “esos” momentos con tu pareja

La Anafrodisia tiene diversas causas y características que pueden ser tratadas con expertos en la materia

(NOTICIAS YA).- La mayoría de veces se habla de personas con mucho deseo sexual pero pocas veces se mencionan a los que tienen miedo por una razón u otra de tener intimidad con su pareja, expertos llaman a esta condición anorexia sexual.

El anoréxico sexual tiene pánico a sentir placer, suele tener una percepción negativa de su cuerpo pues rechaza sus expresiones biológicas, según expertos tiene un concepto distorsionado de sí mismo.

CAUSAS DE ANOREXIA SEXUAL

En el varón es una desaparición brusca de la testosterona y en la mujer usualmente es cuando llega a la época de la menopausia cuando ya no tiene sus hormonas normales.

VIDEO: Captan a pareja que tuvo sexo en congelador de su trabajo

ESTADÍSTICAS

Según la Asociación Médica Estadounidense cuatro de cada 10 mujeres y tres de cada 10 hombres padece de anorexia sexual, tema que en muchas parejas no se menciona pues una de las partes tiene pena o miedo de tocar el tema.

Claudia Campos, psicóloga y experta en sexo, dice que en los últimos días ha aumentado el número de hombres que tienen un bajo deseo sexual rompiendo con un esquema común.

Estadísticamente quienes padecen de este síntoma, más común de lo que se piensa, lo ven como un estado normal y no lo visualizan como un trastorno, Elmer Huerta, experto en salud pública, dice que a diferencia de la sed y el hambre, el sexo no es constantemente igual pues es un deseo que puede variar conforme a los años.

VIDEO: Estudian y luego tienen sexo a plena luz del día en universidad

EFECTOS DE LA ANOREXIA SEXUAL

De acuerdo a expertos, la anorexia sexual termina en conflictos de pareja y muchas veces en una separación segura, porque es usual que una de las partes tenga deseos y no acepta el rechazo de la persona que ama.

VIDEO: Adultos mayores dan rienda suelta a su pasión en calle de España

La llamada clínicamente como Anafrodisia tiene diversas causas y características que pueden ser tratadas con expertos en la materia, el primer paso es romper el silencio y hablar del tema pues no debe de dar temor o pena tocar una situación que afecta el diario vivir en pareja.

Para Elmer Huerta “esto se puede tratar en familia, en pareja, y tratar de establecer si es un problema biológico o ya de terapia sexual con un experto en salud mental.”  también, se busca que la persona deje de rechazarse a sí misma y comience a aceptar y recuperar las sensaciones placenteras de su cuerpo.

Anorexia sexual




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui