Consumir comida rápida afecta la fertilidad
Foto: Giphy
Consumir comida rápida afecta la fertilidad
Foto: Giphy

Consumir comida rápida afecta la fertilidad

Para algunas mujeres, el impedimento para quedar embarazadas está en lo que comen

(NOTICIAS YA).- Un nuevo estudio asegura que las mujeres que consumen comida rápida con frecuencia en lugar de frutas podrían tener problemas para quedar embarazadas.

De acuerdo con The Independent, investigadores de Australia encontraron que las mujeres que consumieron menos de tres piezas de fruta al mes duraron 50% más tiempo para concebir que aquellas que consumían este tiempo de alimento tres o más veces al mes.

Los científicos también analizaron el consumo de comida rápida. Aquellas mujeres que no acostumbran ingerir este tipo de comida pudieron consolidar un embarazo un mes antes que aquellas que consumen comida rápida varias veces a la semana.

El estudio encontró que el consumo de frutas o comida rápida afecta en cuanto al embarazo, mientras que el de vegetales verdes o pescado no tiene el mismo efecto.

LEE: La única pregunta con la que los médicos pueden determinar tu fertilidad

Expertos indican que conforme aumenta la edad de los padres potenciales, una de cada seis parejas batalla para concebir. Mantener una dieta balanceada puede aumentar las probabilidades, aunque insisten en que hay que destrozar ciertos mitos relacionados, como el que asegura que la fruta debe evitarse durante el embarazo.

Para el estudio, el cual fue publicado en el diario científico Human Reproduction, fueron entrevistadas casi 6 mil mujeres acerca de su dieta. Las participantes, originarias del Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, nunca habían tenido un bebé.

Asimismo, 468 de las parejas participantes (el 8%) fueron catalogadas como infértiles (más de un año para poder concebir), mientras que más de 2 mil 200 (39%) lograron concebir en espacio de un mes.

LEE: Descubren nueva causa de la infertilidad femenina

En las mujeres con la menor ingesta de fruta, el riesgo de infertilidad subió del 8 al 12%, mientras que entre aquellas que confesaron consumir comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo se elevó hasta 16 por ciento.

“Estos hallazgos demuestran que mantener una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimice el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que toma el quedar embarazada”, consideró la profesora Claire Roberts, de la Universidad de Adelaide, quien lideró el estudio.

LEE: El ibuprofeno podría causar infertilidad masculina, según estudio

Por otra parte, Melanie McGrice, quien se desempeña como dietista del embarazo y no participó en el estudio, asegura que cada vez más clientas tienen la noción errónea de evitar la fruta para quedar embarazadas.

“Este estudio demuestra que el consumo de fruta no solo es seguro sino también benéfico para que muchas mujeres mejoren su fertilidad. La fruta es rica en antioxidantes, vitaminas y fitoquímicos, y no debería agruparse junto al azúcar y las bebidas azucaradas”, sentenció.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui