alerta amber, mnexico, robo, bebe,
Captura pantalla
alerta amber, mnexico, robo, bebe,
Captura pantalla

Roban a recién nacida del hospital donde era atendida su madre

La mujer aprovechó que la madre estaba delicada por complicaciones del parto para robar a la bebé

(NOTICIAS YA).- Una bebé de apenas un día de nacida fue raptada en México por una mujer que se ofreció a ayudar a la madre por complicaciones tras el parto, pero luego de dejarla con los médicos huyó del hospital con la pequeña en brazos.

De acuerdo con medios locales la mujer se llevó a la bebé de la Unidad de Medicina Familiar número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Acapulco, la tarde de este miércoles 2 de mayo.

La mujer aprovechó que la madre estaba delicada por complicaciones del parto para robar a la bebé.

La misma madre denunció la desaparición de su hija al personal médico de la clínica diciéndoles que la habían dejado encargada con una mujer, de quien desconocen su nombre.

VIDEO: Rapto, abuso, tortura y asesinato de bebé estremece a Colombia

La delegación del IMSS en Guerrero confirmó el rapto de la menor y notificó a las autoridades, que ya han activado una Alerta Amber.

Además se ha difundido un video en donde se ve a la sospechosa con la bebé en brazos y en compañía de la madre y los padres de ella, los tres indígenas.

Supuestamente, la madre de la recién nacida dio a luz el pasado martes en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud del Estado en Ciudad Renacimiento, pero tuvo complicaciones después del parto.

En el hospital dos personas se acercaron con los padres de la madre y les sugirieron ir al IMSS, aunque no eran derechohabientes.

LEE: Asesinaron a madre para robarle al bebé que llevaba en el vientre

La madre llegó al IMSS acompañada por sus padres y una mujer, una de las personas que le sugirió solicitar atención ahí; quien aparece en imágenes captadas por cámaras de vigilancia cargando a la bebé.

La mujer si fue atendida y sus padres dejaron a la bebé bajo el cuidado de la desconocida para recibir información de los doctores.

Sin embargo, poco después se dieron cuenta de que la mujer había desaparecido con su nieta, a quien buscaron en el hospital al menos por una hora.

Cuando ya no encontraron a la mujer, alertaron al personal médico de la desaparición.

FOTO: Se hace su amiga por Facebook para robarle a su bebé

Al parecer la madre continúa hospitalizada en el área de emergencias, mientras las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

Por medio de redes sociales se han difundido el video e imágenes que muestra a la mujer, que se calcula tiene entre 30 y 35 años.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui