Redada
(ICE/Archivo)
Redada
(ICE/Archivo)

VIDEO: ICE baja a indocumentado de su camioneta para detenerlo

ICE no permitió al ciudadano mexicano que llamara a su abogado

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de nacionalidad mexicana sin documentos fue detenido a plena luz del día por agentes de ICE en una de las principales calles de San Antonio Texas este jueves por la tarde y todo quedó captado en video.

Margarito Zapata de 37 años, fue detenido por agentes de ICE quienes bloquearon su paso en la calle Oakdale, le tocaron la puerta de su vehículo tipo pick up y le enseñaron lo que él describió como orden de arresto.

VIDEO: Aumentan cifras de deportaciones en Colorado y Wyoming

CRONOLOGÍA DEL ARRESTO

Zapata al verse acorralado llamó a un medio de comunicación para decir que agentes de ICE lo querían detener, al sentir que necesitaba ayuda llamó a su abogado pero los oficiales no esperaban y siguieron tocando a su puerta.

El ciudadano mexicano indocumentado de manera desesperada quiso hacer tiempo para que un experto en leyes le tendiera una mano.

Al ver que el supuesto sospechoso no bajaba del auto, uno de los agentes del Servicio de Imigracion y Aduanas, ICE, tocó su arma, como que ya estaba listo y preparado para utilizarla en caso de ser necesario, por lo que Zapata decidió entregarse de manera pacífica.

Al bajarse, según se observa en el video proporcionado a noticiasya.com, el mexicano es esposado y sin mediar palabra es subido a una de las camionetas de ICE.

LEE: VIDEO: Reaccionan sobre “ICE” en corte del condado de Monterey

REACCIÓN DE SU FAMILIA

Para su esposa no había razón o motivo de la detención de su pareja ya que ellos estaban incluso tratando de arreglar su situación migratoria, el objetivo era trabajar para vivir lejos de la violencia que afecta a su país de origen.

Ella de quien no se publicará su identidad por seguridad, dice que recibió una llamada a eso de las 12:30 del mediodía o una de la tarde donde su esposo le decía que la amaba y que ICE lo había detenido.

Ella espera que ocurra un milagro para volver estar junto a un hombre que cataloga como honrado y trabajador.

LEE: Greyhound insiste en permitir las redadas en sus autobuses

ANTECEDENTES

En el historial de Zapata se verifica que ya había sido deportado una vez de los Estados Unidos pero reingresó nuevamente de forma ilegal.

Para expertos en inmigración cuando las personas son de México el proceso de deportación es más rápida ya que en la mayoría de veces no se utilizan vuelos sino simplemente un bus que les cruce la frontera entre su país y Estados Unidos.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui