asesinatos en Chihuahua
NoticiasYa
asesinatos en Chihuahua
NoticiasYa

Cientos de sicarios dejan varios muertos del otro lado de la frontera

Del otro lado de la frontera, nueve personas han muerto debido a enfrentamientos entre grupos delincuenciales en el municipio de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Chihuahua, Chihuahua

(NOTICIAS YA).- Del otro lado de la frontera, nueve personas han muerto debido a enfrentamientos entre grupos delincuenciales en el municipio de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Chihuahua, Chihuahua.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía de Chihuahua, tres personas fueron halladas calcinadas dentro de una vivienda que fue incendiada por grupos delincuenciales. Una mujer sin vida fue encontrada en un arroyo y otra muerta en el interior de un vehículo, mientras otros hombres habrían sido decapitados.

El Diario de Juárez habló con testigos quienes aseguran que entre 25 a 30 camionetas repletas de hombres armados llegaron a la comunidad en Zaragoza. Aseguran que eran como “300 sicarios”.

En este incidente mencionan que una de las personas muertas era la candidata a regidora del PRD, Liliana García a quien sacaron de su casa y la quemaron. El cuerpo fue encontrado en el arroyo. No se dio a conocer si los hijos de la candidata, dos menores de edad, estaban en la casa en el momento del incidente.

La casa del candidato a la alcaldía por el PRD, Felipe Mendoza y la casa del presidente local, Octavio Martínez, también fue quemada. Negocios locales también terminaron en cenizas.

La Fiscalía General del Estado informó que se desplegaron fuerzas estatales, federales y militares hacia la zona del conflicto. Mientras tanto en Gómez Farías murieron cuatro personas y en la ciudad de Chihuahua asesinaron a Eduardo Aragón, líder local del PES.

Ante tanta violencia a principios del 2018, se lanzó una alerta para no viajar a varios estados de México. La alerta de seguridad es para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Según el Departamento de Estado, estos lugares son de los principales puntos para el manejo de las drogas encabezadas por el narcotráfico.

Entre las ciudades más problemáticas para los turistas esta Acapulco. Mientras que Ciudad Juárez esta entre las principales ciudades fronterizas más peligrosas. Para quienes aún tienen que acudir y de noche piden que eviten las calles del oeste de la Eje Vial Juan Gabriel, sur del Boulevard Zaragoza, la Boulevard Independencia y el Valle de Juárez.

LEE: ALERTAN A NO VIAJAR A VARIOS ESTADOS DE MÉXICO

LEE: EL NÚMERO DE EJECUTADOS EN JUÁREZ SIGUE AUMENTANDO

LEE: ENTRE LOS EJECUTADOS DEL DÍA EN JUÁREZ: NIETO Y ABUELO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui