La mejor edad para introducir pescado en la dieta del bebé
Thinkstock
La mejor edad para introducir pescado en la dieta del bebé
Thinkstock

La mejor edad para introducir pescado en la dieta del bebé

Es un alimento imprescindible en la dieta de los bebés que empiezan a consumir papillas.

(NOTICIAS YA).-La introducción del pescado a la dieta del bebé puede empezar gradualmente a partir de los 6 meses de edad, así lo confirma la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, D’Janira Paucar, publicó el sitio peruano Andina.

Pues después de los 6 meses, la leche materna no es suficiente para cubrir las necesidades nutricionales del bebé, por lo que se debe iniciar una alimentación complementaria.

Según la experta, el pescado es un alimento imprescindible en la dieta y después de los 6 meses de edad puedes ofrecerle a tu bebé un poco a la hora de comer, sobre todo estos tipos:

• Bonito
• Caballa
• Juriel
• Merluza
• Lubina
• Lenguado

LEE: 5 alimentos que no deberías darle al bebé

El pescado aporta proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, lo que favorece al desarrollo de la inteligencia, previene la desnutrición y la anemia, asegura Paucar.

Según el sitio web Guía Infantil, un puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé.

Es importante aclarar que la introducción del pescado debe ser gradual, probando la tolerancia del pequeño a este nuevo alimento.

Pero si hay antecedentes de alergias familiares, se recomienda consultar al pediatra antes de ofrecer este o cualquier otro alimento al bebé.

LEE: Consumir cafeína en el embarazo es causa de sobrepeso en los niños

Citando a la fuente, la nutricionista señala la cantidad de cucharadas de papilla y pescado, recomendadas por edad:

• Al cumplir los 6 meses, podrías ofrecerle a tu hijo de 3 a 5 cucharaditas de papillas o purés; de las cuales 1 o 2 podrían incluir pulpa de pescado sin sal.
“Se puede iniciar con dos comidas al día, sumadas a la leche materna y un puré de frutas”, explica la nutricionista.

• De 6 a 8 meses, la papilla puede prepararse con 2 cucharadas de papa, media cucharada de zanahoria sancochada y 2 cucharadas de pulpa pescado cocido, así como 1 cucharadita de leche materna y media cucharadita de aceite vegetal.

• De los 9 a los 11 meses, la cantidad aumenta de 5 a 7 cucharaditas de papillas, de las cuales 2 pueden seguir siendo de pulpa de pescado.

• Desde el primer año y hasta el segundo, de 7 a 10 cucharadas, de las cuales 2 pueden ser de pescado.

LEE: Tomar paracetamol en el embarazo causa hiperactividad en los niños

La experta en nutrición recomienda a los padres preparar los alimentos en condiciones de higiene seguras para el bebé y tener precaución al momento de comprar pescado fresco:

“Compre pescado donde se exhiba sobre una mesa cubierta con hielo. Los signos de un pescado fresco son ojos brillantes y saltones, piel brillante y firme, agallas rojas y un olor agradable a mar”, advierte.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui