Bebés
Foto: Getty Images
Bebés
Foto: Getty Images

Taiwán quita la luz en las noches para que aumente la tasa de natalidad

Sin luz habría una reproducción confortable en beneficio de vida en la isla

(NOTICIAS YA).- Taiwán es una provincia de China considerada por expertos como una de los lugares con baja natalidad en el mundo, por lo que este fin de semana se reiteró que su gobierno tomará medidas para aumentar la llegada de bebés.

Ling Ching-yi, quien es legisladora de Taiwán, dijo que las restricciones de electricidad vendrán a partir de las 10:00 pm, según relata Taiwán News.

LEE: La vitamina B3 podría prevenir abortos espontáneos, revela estudio

Al racionar la luz la funcionaria dijo que no solo sería un beneficio para la comunidad sino también se traduciría en una reproducción confortable en beneficio de vida en la isla.

En una estadística presentada a inicios de 2018 por el mismo medio Taiwán News, se mencionó que la provincia es la tercera en el mundo con la tasa de natalidad más baja en el mundo por lo que legisladores pensaron en poner en práctica los conocidos como apagones necesarios.

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, ONU por sus siglas, la tasa de natalidad en el mundo va en incremento, pero en algunas zonas se estanca.

7 mil 300 millones de personas existen en el mundo de acuerdo al último informe de la ONU hecho en 2015, los datos reflejan que cada siete años la población aumenta en mil millones es decir que si se sigue el ciclo de investigación existen unas 340 millones de personas más a la fecha.

LEE: Confirman el riesgo de cáncer por el uso de anticonceptivos hormonales

PROYECCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS

En 1990 existían 5300 millones de personas, en 2015 aumentaron a 7300 millones, para 2030 se esperan 8500 millones, en 2050 unas 9700 millones de personas y para 2100 aproximadamente 11200 millones, tal como lo muestra su cuadro de proyecciones.

Proyecciones ONU

MAS PRODUCCIÓN DE PERSONAS

La ONU sostiene que en África se reproduce más, este continente cuenta con la tasa de crecimiento demográfico más alta en sus principales regiones, la cual aumenta a un ritmo del 2,55% anual entre 2010 a 2015, por tanto se prevé un rápido aumento de la población, incluso si se reducen considerablemente los niveles de natalidad en los próximos años.

DISMINUCIÓN DE LA POBLACIÓN

En Europa se registran datos en descenso en la población de más del 15% para el año 2050, situación similar a los países como Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Japón, Taiwán, Letonia, Lituania, República de Moldova, Rumanía, Serbia y Ucrania.

VIDEO: Campaña polaca pide a sus habitantes “reproducirse como conejos”

En el siguiente video relacionado se puede observar una campaña Polaca que pide a las habitantes literalmente “reproducirse como conejos”.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui