Leopardo ataca y devora a niño de tres años en un safari
(Foto: Getty Images/Archivo)
Leopardo ataca y devora a niño de tres años en un safari
(Foto: Getty Images/Archivo)

Leopardo ataca y devora a niño de tres años en un safari

Los restos del pequeño fueron encontrados al día siguiente y el leopardo ahora está siendo cazado para que pueda ser retirado de la naturaleza

(NOTICIAS YA).- Un niño de tres años, hijo de un guardabosques, fue atacado, arrastrado y devorado por un leopardo en un parque safari de Uganda, según reportan medios locales.

De acuerdo con Mirror, el niño estaba bajo supervisión de una niñera en uno de los cuartos del personal en una cabaña del safari en el Parque Nacional Queen Elizabeth cuando ocurrió el ataque.

Al parecer la niñera salió de la cabaña la noche del pasado viernes y el niño la siguió, sin que ella se diera cuenta.

El menor se topó con el enorme felino, quien lo atacó y arrastró hacia la vegetación.

Bashir Hangi, portavoz de la autoridad de vida silvestre, informó ella “escuchó al niño gritar pidiendo ayuda, intervino, pero ya era demasiado tarde, el leopardo había desaparecido con él en el monte y se montó una búsqueda hasta que obtuvimos el cráneo al día siguiente”.

VIDEO: Desata pánico brutal ataque de león a dueño de safari

Los restos del pequeño fueron encontrados al día siguiente y el leopardo ahora está siendo cazado para que pueda ser retirado de la naturaleza, detalla el medio británico.

“La caza continúa con la intención de capturar al leopardo y sacarlo de la naturaleza porque una vez que ha comido carne humana, las tentaciones son altas para comerse a otro ser humano, se vuelve peligroso”, destacó el funcionario.

Este impactante y fatal ataque se registra alrededor de una semana después de que el dueño británico de un parque safari fue atacado por un león en Sudáfrica.

Mike Hodge, de 67 años, escapó de las garras del enorme felino con una fractura en la mandíbula luego de ser zarandeado en Marakele Animal Sanctuary en Thabazimbi.

LEE: Cazador furtivo es devorado por leones en parque natural de Sudáfrica

Los impactantes hechos ocurrieron ante la cámara de una testigo que, entre llanto, rogaba a todos los presentes que buscaran la manera de ayudar al hombre, cuya vida estaba en inminente peligro ante las poderosas garras del felino.

Guardias del parque le dispararon al león, Shamba, en medio de la conmoción y terminó muerto después de que lanzó el terrorífico ataque.

Bernadette Maguire dijo a medios locales que la familia estaba “devastada” después de que el león, que habían criado desde que era un cachorro, fuera asesinado.

En febrero pasado, una manada de leones devoró a un cazador furtivo en un parque natural de Sudáfrica, en un área en donde han sido cazados ilegalmente durante los últimos años.

VIDEO: Salvan a leopardo de morir ahogado dentro de pozo en India

Las autoridades realizaron el macabro descubrimiento en el Parque Nacional Kruger cuando encontraron una cabeza y otros restos humanos regados, muy cerca de un rifle.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui