Restaurantes deberán indicar la cantidad de calorías en sus menús
CNN.
Restaurantes deberán indicar la cantidad de calorías en sus menús
CNN.

Restaurantes deberán indicar la cantidad de calorías en sus menús

La norma de Obamacare, que exige el conteo de calorías a negocios de comida, entró en vigor este lunes.

(NOTICIAS YA).-El presidente Donald Trump ha encontrado aceptable una parte de la ley federal de salud: está permitiendo que las reglas de Obamacare exijan que los restaurantes de cadena publiquen conteos de calorías, para entrar en vigencia este lunes.

Las reglas, que se encuentran entre las últimas piezas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010 que se implementarán, requieren que los restaurantes enumeren calorías en todos los menús y paneles de menú.

Los restaurantes también deberán proporcionar información nutricional adicional en el sitio, como niveles de grasa y sodio.

La ley, destinada a empujar a los estadounidenses a comer de forma más saludable, se aplica a cadenas con al menos 20 tiendas, publicó CNN.

Y no serán solo restaurantes de comida rápida los que deberán aplica estos cambios en sus menús: 

• Tiendas de comestibles
• Tiendas de conveniencia
• Cines
• Pizzerías
• Incluso máquinas expendedoras deben cumplir con los nuevos requisitos para mostrar las calorías

Las reglas de etiquetado del menú mejorarán la salud pública, dijo el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, la semana pasada en una entrevista. Señaló los estudios que muestran que los clientes inteligentes ordenan, en promedio, hasta 50 calorías menos por día.

Si bien eso equivale a las calorías en una galleta pequeña, dice Gottlieb, el impacto compuesto durante semanas y meses puede brindar un gran beneficio.

“Este es un paso significativo e incremental para abordar” la epidemia de obesidad en el país “, dice.

Buscando aliviar las preocupaciones de los minoristas, la FDA retrasó la implementación de las reglas varias veces para dar tiempo a la industria alimentaria para cumplir después de finalizar la regla de etiquetado del menú en 2013.

Las disposiciones están respaldadas por los defensores de los consumidores y la Asociación Nacional de Restaurantes, que quería evitar atender una mezcolanza de requisitos de las ciudades y los estados.

La Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia expresó sus reservas sobre el cumplimiento de sus miembros.

Incluso cuando las disposiciones entran en vigencia, la FDA anunció que a lo largo del próximo año los funcionarios buscarán educar a la industria sobre el cumplimiento de las nuevas reglas, en lugar de hacerlas cumplir.

Muchas cadenas de restaurantes, incluidos McDonald’s, Burger King, Taco Bell y Panera Bread, han enumerado la información de calorías durante años. Pero algunos, incluidos Legal Sea Foods y Melting Pot, aún no han agregado la información.

“Los estadounidenses merecen saber lo que obtendrán cuando compren para ellos y sus familias en cadenas de restaurantes, supermercados y otros comercios minoristas”, dice Margo Wootan, vicepresidenta de nutrición del Centro para la Ciencia en el Interés Público, un grupo de defensa del consumidor .

Pero otros ven el problema de manera diferente.

Daren Bakst, miembro de la conservadora Heritage Foundation, dice que la ley equivale a un exceso de gobierno. “No le corresponde al gobierno influir en lo que la gente come, eso debe dejarse en manos de cada individuo”, dice.

Bakst dice que le gusta tener información nutricional sobre los alimentos que compra, pero se opone al mandato del gobierno para los minoristas. “Muchos de los restaurantes se verán afectados por los costos de cumplimiento”, dice.

Sin embargo, muchos restaurantes dicen que están listos.

“Esta fecha ya se ha retrasado”, dice Cicely Simpson, vicepresidente ejecutivo de la National Restaurant Association. La mayoría de las cadenas no ven las publicaciones de información calórica como perjudiciales para las ventas en general.

Sin embargo, dice, la información llevará a algunos consumidores a cambiar los alimentos que elijan.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui