Detención de dos hombres en vista por violencia doméstica
Fotografía: Ashley Tovar
Detención de dos hombres en vista por violencia doméstica
Fotografía: Ashley Tovar

VIDEO: Captan a alguaciles golpeando a detenidos por violencia doméstica

Los oficiales habían detenido a los dos hombres tras un reporte de violencia doméstica en Vista.

(NOTICIAS YA).- Un video que muestra una actuación que deja mucho que desear por parte de agentes de la oficina del alguacil de San Diego durante un arresto en Vista está encendiendo las redes sociales con críticas hacia los oficiales.

El video de 22 segundos fue publicado por la usuaria Ashley Tovar en su cuenta de Facebook y muestra el momento en el que dos hombres habían sido puestos bajo custodia, pero que en el transcurso de su detención reciben algunos golpes.

En los primeros segundos del video, puede verse como dos oficiales llevan sujetado a un hombre esposado, a quien uno de los oficiales estrella contra la cerca de uno de los departamentos.

El otro hombre estaba siendo sometido por tres oficiales que lo tenían boca abajo en el piso hasta que uno de ellos comenzó a golpear su rostro mientras estaba contra el pavimento.

LEE: Condado llega a un arreglo en 2 de 15 denuncias de acoso contra alguacil de San Diego

El video fue aparentemente captado desde un segundo piso en un complejo de departamentos en el área de Vista.

Por su parte el Departamento del Alguacil del condado de San Diego emitió un breve comunicado señalando que ya se había abierto una revisión interna y que examinarían los reportes y las grabaciones de cámaras corporales como parte de la investigation.

“Lo que podemos decir es que los agentes estaban respondiendo a un reporte de violencia doméstica donde el sospechoso estaba blandiendo un arma y reteniendo a alguien contra su voluntad”, señalaron en la declaración.

VIDEO: Oficiales fueron advertidos de salud mental de mujer que mataron

Explicaron que durante el arresto, los hombres que aparecen en el video lucharon con los agentes y que el video mostraba solo una porción de un incidente mucho mayor.

Mientras tanto, la alcalde de la ciudad, Judy Ritter, mencionó en una declaración a la prensa ente martes que desconocía qué había llevado a los oficiales hasta este incidente o qué había ocurrido fuera de cámara, pero que el Departamento del Alguacil investigaría de manera interna.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui