VIDEO: Familia de mapaches cae del techo en Michigan

Las autoridades tuvieron que acudir al domicilio para deshacerse de los nuevos ‘inquilinos’

(NOTICIAS YA).- Una familia de mapaches creó un caos total en una casa de Michigan esta semana, y las imágenes han cautivado a los usuarios de redes sociales.

De acuerdo con MLive, una mamá mapache y sus cuatro cachorros revelaron las coordenadas de su madriguera al caer en plena sala de una familia de Sheridan Township, cerca de Albion, en el condado de Calhoun.

El 4 de mayo pasado, los roedores cayeron desde una altura de un piso y “aterrizaron” en una silla, por lo que el dueño contactó a las autoridades para solicitar ayuda.

LEE: Mapaches “zombies” aterrorizan a pequeño pueblo de Estados Unidos

El oficial Kyle Wilson apoyó a bomberos locales a asegurar primero a la madre mapache. La caótica escena pudo haber resultado preocupante para los agentes que participaron, pero ha puesto a reír a los internautas que la disfrutan desde que el video fue difundido en Facebook.

Las autoridades de Albion fueron quienes compartieron el material en las redes sociales. En la grabación se puede ver a la madre evadir perfectamente a los que intentan capturarla, para después morder a un bombero en el guante y luego ocultarse en un clóset.

Siguiendo un consejo del jefe de bomberos local, Lance Lohrke, el oficial Wilson utilizó un dispositivo para someter perros para poder sacar al mapache de su escondite y ponerla en una jaula. “Empieza el juego”, dijo el agente antes de lograr capturarla.

LEE: Renuncia funcionario que llamó ‘mapaches rabiosos’ a inmigrantes

Los cachorros eran lo suficientemente pequeños, por lo que pudieron ser tomados manualmente y puestos en un contenedor de plástico abierto. Ninguno de los animales resultó herido y, tras ser llevados a una ubicación desconocida, fueron soltados de nuevo en la naturaleza.

Tampoco los humanos resultaron con lesiones, aunque el bombero que fue mordido fue trasladado a un hospital local, donde recibió tratamiento por posible exposición a la rabia.

FOTO: Mapache da un paseo en patrulla

Un documento firmado por Wilson indica que la madre mapache logró entrar al ático a través de una abertura en el sofito sobre la terraza, y luego convirtió el espacio en una madriguera para ella y sus cachorros. El techo posteriormente se venció, lanzando a los mapaches al centro de la sala.

El comunicado añade que el propietario de la vivienda había reportado que atrapó a varios mapaches en su jardín con ayuda de trampas  y planeaba hacer las reparaciones en la estructura con el objetivo de que ya no entrasen los animales a su casa.



VIDEO: Familia de mapaches cae del techo en Michigan

Las autoridades tuvieron que acudir al domicilio para deshacerse de los nuevos 'inquilinos'