niña de 11 es amenazada
Foto: Pixabay
niña de 11 es amenazada
Foto: Pixabay

Estudiantes de 10 y 11 años planeaban matar a una compañera de clases

Las amenazas no fueron consumadas por las niñas hacia la víctima

(NOTICIAS YA).- Dos estudiantes de una escuela primaria de Virginia planeaban asesinar a una compañera de clases, pero el plan fue desarticulado por las autoridades federales este miércoles, quienes investigaron que la víctima también tiene 11 años.

Las niñas, de 10 y 11 años, fueron acusadas de conspirar para matar a su compañera de clases por las autorides de Prince William en Virginia.

Amenaza a la Víctima

Las autoridades escolares se dieron cuenta de las amenazas contra la niña, por lo que hicieron el reporte de inmediato el pasado 25 de abril a las 2:59 p.m. al Departamento de Policía del condado Prince William.

LEE: Niña de 10 años estrella camioneta en una casa “para matar gente”

Datos de la investigación en la conspiración de homicidio

La investigación reveló que las estudiantes de 11 y 10 años se enviaban mensajes de texto con sus planes para matar a la víctima y que usaban un lenguaje codificado, además recalcaban que estos debían ser borrados una vez se habían leído.

La Policía logró evitar que las amenazas se cumplieran.

Después de una investigación exhaustiva y tras amplias consultas con el Fiscal, se ordenó a los agentes que obtuvieran una petición de acusación por conspiración de un homicidio para ambas niñas, informa el comunicado de Prince William.

Ambas estudiantes, de una escuela no revelada por las autoridades, ubicada en Prince William están a la espera de corte.

LEE:Escuelas analizarán publicaciones en redes para detectar amenazas

UNICEF

La violencia a edad temprana o exponer a los menores a un ambiente crítico puede desarrollar actos o acciones lamentables dentro de los niños, por eso no se recomienda utilizar la fuerza bajo ninguna condición, las correciones son las más recomendables.

La Convención sobre los Derechos del Niño obliga a los estados en parte a prohibir y eliminar todo tipo de violencia ejercida contra los menores, incluido el castigo corporal y tomando en consideración todos los espacios en los que viven, incluso en el hogar.

En América Latina y el Caribe, casi la mitad de los niños y niñas experimenta castigo físico y solo 10 países, entre los que no hay ninguno del Caribe, cuentan actualmente con legislación que prohíbe totalmente el castigo físico contra niños, niñas y adolescentes.

VIDEO: Escalofriantes declaraciones de una joven que confiesa homicidio

Según un reciente análisis realizado por UNICEF sobre datos oficiales de 17 países de la región, las niñas y niños expuestos a castigo corporal severo tienen 2,4 veces menos probabilidades de tener un desarrollo adecuado en la primera infancia.

La exposición a la disciplina violenta aumenta 1,6 veces el riesgo de que una niña o un niño muestre comportamientos agresivos hacia otros niños o adultos.

En el video relacionado se muestra como una joven con pasado violento relata cómo asesinó a sangre fría a otra joven, Damaris Reyes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui