Mexicanos llevaban cientos de identificaciones falsas de Estados Unidos
Mexicanos llevaban cientos de identificaciones falsas de Estados Unidos

Mexicanos llevaban cientos de identificaciones falsas de Estados Unidos

La pareja fue detenida por conducir a alta velocidad en una carretera de Kansas

(NOTICIAS YA).-  Un agente de la policía estatal de Kansas, descubrió cientos de tarjetas de seguro social falsas y actas de nacimiento en la guantera de un auto de alquiler, cuando lo detuvo por conducir a alta velocidad.

VIDEO: Arrestan sospechosos por falsificación de billetes en Santa Cruz

Lilia Arratia y Sergio Adame ambos de México, se encontraban legalmente con visas en el país y habían cruzado la frontera entre 17 y 18 veces en lo que va del año, según indica la declaración jurada.

De acuerdo a documentos oficiales, se encontró un total de 353 documentos falsos.

Aproximadamente un 60% de los documentos tenían nombres de personas y fueron supuestamente emitidos en estados como Colorado, Texas, Nevada y California, mientras que 100 de las tarjetas de seguro social falsas estaban en blanco.

El 26 de abril, el oficial Robert Kraus, detuvo un Hyundai Sonata 2017 que conducía a alta velocidad y de manera irregular por el autopista 54, alrededor de las 9:20 p.m.

Luego de detener el auto y obtener permiso para inspeccionarlo, el agente encontró 6 sobres en la guantera del coche con los documentos falsos en el interior.

LEE: Mexicano robó identidad para obtener más de 361 mil dólares

La pareja le dijo a la policía que se dirigían a una reunión familiar y a visitar a un pariente enfermo en Dodge City.  Según Adame, los sobres los había recogido de la oficina de un abogado en El Paso, y los llevaba a Dodge City a petición de un primo que le dijo que eran documentos de inmigración.

De acuerdo a documentos judiciales, ambos han sido acusados de posesión ilegal de documentos de identificación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui