Cabra comiendo pasto en lemon grove
Fotografía: City of Lemon Grove
Cabra comiendo pasto en lemon grove
Fotografía: City of Lemon Grove

Una manada de cabras ayuda a prevenir incendios en ciudad de California

La manada fue llevada a campos abiertos para que despejaran la maleza seca y que no sirva como combustible de un incendio.

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Lemon Grove, en el sur del estado dorado, recibió este miércoles ayuda extra para remover el principal combustible de los incendios forestales y no fue precisamente del departamento de bomberos.

Decenas de cabras fueron trasladadas a diferentes áreas de la ciudad para aprovechar la vegetación seca como alimento, a la vez que el removerla significaría prevenir que pueda convertirse en combustible durante un incendio.

“Esto proporciona un espacio defendible para esta comunidad que es realmente importante a medida que se acerca la temporada de incendios”, dijo Sean Gamester, ingeniero del Departamento de Restate y Bomberos de Hearltand.

Como parte del programa de disminución de maleza de la ciudad, se libera una manada de cabras en campos abiertos llenos de vegetación, que terminan sirviendo de alimento para los animales.

LEE: Incendio deja el desastre ecológico más grande de esta frontera

Las cabras son contratadas y se paga hasta 675 dólares por cada acre de terreno que haya sido despejado.

Este miércoles las cabras estaban haciendo su labor en la colina a un costado de Lawton Drive, cerca de la Ruta Estatal 125.

La mayoría estaba disfrutando del banquete, pero una de ellas aprovechó la oportunidad para resbalar por la colina y disfrutar un poco el día.

LEE: Testigo detiene a un hombre sospechoso de iniciar incendio en San Diego

El bombero Alberto López explicó que la temporada de incendio está cada vez más cerca y recordó a los residentes la importancia de mantener el entorno de su casa libre fe maleza o material que pueda servir como combustible para un incendio.

“…defender su casa cortando todos los arbustos alrededor y todo el zacate alrededor. Y manténgase seguro en esta temporada de incendios.”




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui