Hattie Reynolds arrestada por chanclazo
Fotografía: Daytona Beach police
Hattie Reynolds arrestada por chanclazo
Fotografía: Daytona Beach police

Abuela de 95 años es detenida por darle un ‘chanclazo’ a su nieta

La policía señaló que las leyes de violencia son tan estrictas que no tuvieron otra opción que arrestar a la mujer.

(NOTICIAS YA).- Una abuela de 95 años habló a la policía para pedir ayuda luego de haber discutido con su nieta, quien según la mujer no quería moverse de la cama, pero no sabía que ella terminaría siendo arrestada.

Además de haber llamado al número de emergencias, la mujer admitió más tarde que le había pegado a su nieta en el rostro con una sandalia, una práctica que en la cultura popular se conoce como el “chanclazo”, lo que le costó el haber sido encarcelada.

Aunque la el jefe de la policía de Daytona Beach, Craig Capri, admitió que Hattie Reynolds probablemente no era una amenaza, señaló que la ley de violencia doméstica exige que se realice el arresto.

VIDEO: Comunidad descarga su coraje contra Trump a punta de chanclazos

La abuela explica que habló a la policía la mañana del sábado porque estaba cansada de que su nieta se quedara en cama todo el día consumiendo el aire acondicionado que ella tenía que pagar.

Por lo que la mujer de 95 años no vio otra opción que comunicarse con las autoridades para que la ayudaran a sacar a su nieta de 46 años, Janeen Williams, de su cuarto.

Sin embargo, Reynolds había llamado a la policía luego de haberle propinado el chanclazo en la cara.

Cuando la policía llegó al domicilio, la nieta dijo a los oficiales que no estaba herida y que no presentaría cargos; además de que se negó a dar una declaración.

VIDEO: Mujer ahuyenta a cocodrilo con un “chanclazo”

Sin embargo la abuela había mencionado el golpe a la policía por lo que la policía esposó a la mujer y la llevó a la cárcel donde pasó la noche.

Posteriormente un juez ordenó su liberación y tras unas 24 horas pudo regresar a su casa.

El jefe de la policía comentó que se sentía mal por lo que había ocurrido con Reynolds pero que las leyes ante los reportes de violencia doméstica son tan estríctas que los oficiales no tienen otra opción que hacer el arresto.

“Bajo la ley de violencia doméstica es un crimen muy serio y las manos de los oficiales están atadas”, mencionó Capri.

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui