¿Por qué los niños se portan mejor cuando no está mamá?
Thinkstock
¿Por qué los niños se portan mejor cuando no está mamá?
Thinkstock

¿Por qué los niños se portan mejor cuando no está mamá?

Querida mamá: esto explica también por qué obedecen más a papá. 

(NOTICIAS YA).-Los niños se comportan peor con sus madres que con los demás, así lo confirma un estudio de psicología.

Bajo el cuidado de alguien más, tu hijo más tiene una conducta impecable y todo va perfecto hasta que te ve llegar. Es entonces que rompe en llanto o empieza con las rabietas, ¿te lo han dicho?

Pero tranquila, no eres tú.

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Washington aseguran que los niños se comportan peor con sus madres, incluso que con papá, publicó en el sitio web Genial Gurú.

Para dicho estudio, se analizó a 500 familias donde analizó el comportamiento de los hijos teniendo en cuenta lo siguiente:

• Quejas
• Llantos
• Gritos
• Intento de golpes
• Actuar de forma torpe
• Olvidar cómo caminar o hablar

Encontraron los especialistas que los niños, al ver a su mamá, creen necesitar su atención inmediata y por eso sobre reaccionan.

“Lo que encontramos fue que niños de ocho meses de edad podían estar jugando felizmente y de repente, al entrar sus madres en la habitación, empezaban a llorar, a liberar su rabia y a necesitar su atención inmediata”, dijo el autor del estudio , el doctor KP Leibowitz.

Continuó: “Esto sucedió en el 99,9% de los niños, pues el 0,1% fue un niño con dificultades de visión, que al oír la voz de su madre empezó a tirar cosas y a pedir comida a pesar de haber comido. Verdaderamente fascinante”.

Los resultados del estudio arrojaron que: el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre, incluso del padre.

¿La razón? Todo indica que las culpables son las feromonas:

“El causante de este mal comportamiento es el olor que enmascara las feromonas naturales que emanan las madres para ofrecer a sus hijos alivio”, agrega Leibowitz.

Concluyen los expertos que, los niños siempre quieren ese alivio de mamá y gracias a las feromonas que irradias tus hijos te perciben. Entonces cuando se percatan de tu presencia, inmediatamente despliegan su necesidad por ti; que tarde o temprano atenderás, ¿cierto?

Y, querida mamá: esto explica también por qué obedecen más a papá.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui