Mapache
Leyenda: Pixabay
Mapache
Leyenda: Pixabay

Mapache muerde a 4 personas y las vacunan contra rabia en Washington DC

Fueron atacados de repende cerca de un parque de DC

(NOTICIAS YA).- Cuatro personas fueron vacunadas preventivamente contra la rabia el pasado miércoles en la noche luego de que fueron mordidas por un mapache en el área metropolitana de Washington Distrito de Columbia.

 De acuerdo al reporte dado a conocer por el Departamento de Salud, el ataque ocurrió en la esquina de las calles 31 y R, al noreste de DC.

El mapache llegó directamente a morderlos por lo que autoridades se hicieron presentes ya que en las cercanías se ubica un parque donde familias llegan a pasar momentos junto a los menores de la casa. 

LEE: Alertan sobre virus de rabia tras muerte de cachorro de Colorado

Las personas que fueron afectadas con la mordedura del animal, fueron vacunados de manera preventiva contra la rabia en el hospital de Georgetown.

De acuerdo al Centros de Control y Prevención de Enfermedades la rabia es transmisible luego de tener un contacto directo con cierto tipo de animales que por naturaleza la poseen, uno de ellos es el mapache.

¿Qué animales tienen rabia?

Por su naturaleza los animales silvestres, mapaches, murciélagos, zorros y ratas tienen rabia. 

¿Qué es la rabia? 

Es una enfermedad que de no ser tratada a tiempo puede ser mortal, ya que afecta de manera directa el Sistema Nervioso Central del cuerpo humano, el virus se aloja en la saliva, transmitiéndose de esa manera por mordidas.

LEE: Muertes recientes confirman el riesgo latente de la rabia

¿Cuáles son sus síntomas?

En los animales se pueden presentar diversos síntomas como el babeo excesivo, convulsiones y espuma en su boca o cavidad oral, pueden mutilarse así mismos y sobre todo sensibilidad a la luz.

En los humanos se pierde el conocimiento, fiebres altas incontrolables, espuma en la boca y la muerte, aunque de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este padecer esta controlado y eliminado de los riesgos al menos dentro de los Estados Unidos, por ello es que al ser mordidas las personas se aplican vacunas para evitar que sean parte de las estadísticas.

VIDEO: Familia de mapaches cae del techo en Michigan

Si su mascota o alguien de su familia ha sido mordido por un animal con rabia es necesario que visite de inmediato a su médico de cabecera.

Si conoces a alguien en el área de Washington Distrito de Columbia que ha sido víctima de una mordedura o has identificado un foco de posible infección envía un correo electrónico a DC Health a rabies.info@dc.gov o llama al 202 442-9143.  







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui