Dos naciones una cosa en comú
Foto: Archivo
Dos naciones una cosa en comú
Foto: Archivo

Estados Unidos y El Salvador, los países con mayor tasa de presos

Las cifras son similares pese a la gran diferencia de tamaño y recursos

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos y El Salvador tienen algo en común, son los dos países en el mundo con la tasa más alta en personas detenidas dentro de las cárceles según el último informe de “Pew Research Center”, empresa internacional de estadísticas.

Estados Unidos representa el primer lugar ya que en 2016 había 2.16 millones de personas tras las rejas en cárceles federales y locales, datos que reflejan que de cada 100 mil habitantes 655 personas estan detenidas.

El Salvador cuenta por su parte con 614 personas detenidas de cada 100 mil habitantes.

“World Prison Brief” afirma que las estadísticas son similares pese a que el país norteamericano cuenta con la población 50 veces más grande que el centroamericano.

LEE: Obligan a mujeres en prisiones de ICE a usar bolsas en lugar de inodoros

El tercer lugar dentro de las estadísticas de privados de libertad ya sea por una condena o por espera a diferentes procesos criminales es para Turkmenistán, ya que se refleja que 583 personas están detenidas de cada 100 mil de sus habitantes.

El Instituto de Investigación de Política Criminal (ICPR, por sus siglas en inglés) narra como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos le sigue a la lista, después de Maldivas y China.

VIDEO: Niegan fianza a pastores salvadoreños detenidos en Atlanta

Datos exactos y sus problemas

Para el Pew Research Center los problemas principales para dar a conocer los datos exactos son porque algunos países mantienen a personas detenidas sin determinar las razones o no dan a conocer los datos para no dejar al descubierto una anomalía que traspase la línea de tratados internacionales.

Partiendo de que Estados Unidos tiene el primer lugar en detenidos en el mundo y El Salvador el segundo lugar, este es el sitio en el que quedan los países de América Latina

6    Cuba
17  Panamá
19  Costa Rica
26  Brasil
27  Uruguay
30   Puerto Rico
44   Perú
49   República Dominicana
50   Nicaragua
55   Chile
58   Colombia
60   Ecuador
66   Honduras
72   Paraguay
83   Argentina
90   Venezuela
97   México
102 Bolivia
115 Guatemala

Pew Research Center afirma que los crímenes han disminuído drásticamente con las detenciones en el territorio de los Estados Unidos y que la tasa no llega a las alcanzadas en la década de los 90.

VIDEO: Dos pandilleros son detenidos en Fairfax por intento de secuestro

Datos

Desde el año 2000 la cantidad de arrestos disminuyó 80% dentro de los Estados Unidos, el año pasado los agentes fronterizos detuvieron a 303,916 personas, mientras que en el 2000 interceptaron a 1,643,679 personas.

De acuerdo a datos de la patrulla de fronteras de los Estados Unidos el 2017 fue el tercer año desde que se tiene registro con más inmigrantes de otras nacionalidades arrestados en la frontera sur, cifra que se dijo supera las 175 mil personas tras las rejas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui