100 migrantes
Foto: Policía Federal México
100 migrantes
Foto: Policía Federal México

Foto: 100 migrantes centroamericanos se salvaron de la muerte

Los rescatados eran procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador

(NOTICIAS YA).- Gritos de angustia fueron los que le salvaron la vida a los 100 migrantes centroamericanos que fueron rescatados dentro de un camión frigorífico en México en el estado de Tamaulipas, confirmaron este 10 de mayo las autoridades.

De acuerdo a los datos brindados por la Policía Federal de México, se capturó al ayudante y motorista quienes mantenían hacinados a los ciudadanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

LEE: Deportan a guatemalteca y a su hija estadounidense tras 25 años en EEUU

Relato de los hechos según oficiales de México

Un camión frigorífico fue revisado aleatoriamente entre la Ciudad Victoria y Monterrey donde detectaron que éste viajaba sin la placa delantera por lo que al infringir el reglamento de tránsito en carreteras y puentes de una jurisdicción Federal fue detenido.

En el momento de la detención el conductor dijo que le pusieran la multa pero que se tenía que ir porque mostró una carta que lo que llevaba dentro eran alimentos perecederos y solo entre él y su ayudante hacían las descargas.

LEE: ICE detiene a 225 inmigrantes durante redadas en Nueva York

Al verificar y ante el intenso calor en la zona los oficiales escucharon golpes y gritos de auxilio que procedían dentro del refrigerador, abrieron de inmediato la compuerta y rescataron a los inmigrantes que venían en condiciones inhumanas, nadie portaba documentos que les llevara a ser identificados.

Se les dio agua para tomar ya que se desconoce cuánto tiempo tenían de estar hacinados y bajo altas temperaturas, el oxígeno era muy escaso dentro del frigorífico ya que al ser hermético y al no llevar conectado el sistema de enfriamiento la temperatura no era apta para que un humano fuera dentro del camión ya que la temperatura era de aproximadamente 80 Fahrenheit y pudo haber llegado en carretera a 100 Fahrenheit, calculan expertos.

Niños, adolescentes, adultos, hombres y mujeres fueron los rescatados dentro del camión.

VIDEO:Rescate de un Grupo Grande de inmigrantes Indocumentados

Agentes federales mexicanos en conjunto con el Instituto Nacional de Migración dieron asistencia a los detenidos para que tengan un retorno asistido a sus países de origen mediante sus respectivas embajadas, afortunadamente nadie murió en la travesía del sueño americano, ya que se cree era el destino final de los centroamericanos.

Al conductor y su acompañante les leyeron sus derechos ya que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de México.

En la foto proporcionada por la Policía Federal de México muestra como las cien personas estaban en condiciones inhumanas dentro del camión.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui