abuso
Cortesía: Pixabay
abuso
Cortesía: Pixabay

Foto: Ofrecen en venta o renta a bebé en Facebook el Día de las Madres

La cantidad de la venta en redes es equivalente a unos dos mil 61 dólares

(NOTICIAS YA).- Las fotos de una madre junto a su hija de tan solo un año seis meses se hicieron virales luego de que apareciera en un grupo de Facebook en México con un mensaje de que vendía o alquilaba a su niña, justo en el día de las madres el pasado 10 de mayo y muchas personas dan por hecho que fue su mamá quien hizo el anuncio, pero las autoridades no lo han confirmado.

La usuaria identificada en facebook como Gisel Chávez, publicó “Vendo o rento niña tiene 1 año 6 meses se llama Daleyza Nicole $40,000 (poco más de 2 mil dólares) o renta $3,000 por dos horas sólo trato serio me pueden encontrar en la plazita de Encinos todos los días por la tarde”

FOTO: Por medio de WhatsApp busca padres adoptivos para su bebé

La publicación se generó en el grupo llamado “autos usados Acuña y más” en Coahuila, México.

Vende a su hija

La cantidad de la venta en pesos es equivalente a unos dos mil 61 dólares. Como era de esperarse la reacción de los cibernautas no se hizo esperar y muchos opinan que #Daleyza corre peligro en manos de su mamá.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y Familia en México (PRONNIF por sus siglas en español) ya está en busca de la persona o personas que le pusieron precio a la menor ya que se considera un delito grave que vulnera la seguridad de menores de edad, informaron los medios internacionales.

No se sabe quién es el responsable de la publicación o si alguien tomó las fotos de la joven pero se llegará hasta las últimas investigaciones dijeron las autoridades.

LEE: Intentó asesinar a su sobrinita envenenando su leche materna

Ley para la protección de niños, niñas, adolescentes en México

La ley en su artículo 11 muestra todos los detalles a seguir que son netamente responsabilida de los padres o tutores que de no llevarse a cabo tal cual son pueden generar la cárcel para quien vulnere la seguridad de los niños, niñas o adolescentes.

El documento legal obliga a los padres a proteger a los menores contra toda forma de maltrato, prejuicio, daño, agresión, abuso, trata y explotación, aquí se establecen las leyes respectivas la responsabilidad penal para quienes incurran en abandono injustificado.

LEE: VIDEO: Acusan a abuelos de salvaje maltrato a su nieto recién nacido

Más adelante siempre en la misma ley en su artículo 16 dice que las niñas, niños y adolescentes tienen reconocidos sus derechos y no deberá hacerse ningún tipo de discriminación en razón de raza, color, sexo, idioma o lengua, religión; opinión política; origen étnico, nacional o social; posición económica; discapacidad física, circunstancias de nacimiento o cualquier otra condición no prevista en este artículo.

Dejando completamente claro que vender o exponer incluso en redes sociales a un menor es un cargo federal que lleva consigo cárcel.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui