Esteban Loaiza en cortes
Fotografía: NoticiasYa
Esteban Loaiza en cortes
Fotografía: NoticiasYa

VIDEO: Esteban Loaiza sale libre bajo fianza ante cargos por droga

El expelotero tuvo que poner una propiedad en la que viven su exesposa e hijo como garantía.

(NOTICIAS YA).- El exlanzador de béisbol profesional, Esteban Loaiza, salio libre bajo fianza este viernes mientras enfrenta el juicio por cargos de droga luego de haber sido detenido con más de 20 kilogramos de cocaína.

El exjugador del equipo de estrellas se declaró inocente el pasado 14 de febrero de los cargos que lo relacionen a 44 libras de cocaína.

LEE: Esteban Loaiza se declara inocente de cargos por tráfico de droga

Loaiza salió en libertad alrededor de las 9 de la mañana, aunque horas más tarde regresó a la corte para su primera audiencia.

En la audiencia se analizaría la orden de cateo que los agentes federales le presentaron al revisar su casa en Imperial Beach y donde encontraron la droga. La audiencia fue pospuesta para el lunes.

Loaiza tuvo que utilizar una propiedad donde viven su expareja e hijo como garantía para pagar la fianza.

La abogada del expelotero, Janice Deaton, dijo que su liberación fue una sorpresa debido a que en un inicio se esperaba que saliera hasta el lunes.

Al termino de la presentación en su audiencia, el beisbolista abandonó la corte federal en San Diego sin hacer declaraciones a la prensa.

Su próxima audiencia será el 3 de julio.

Loaiza está acusado de la posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de unos 500 mil dólares.

LEE: Detienen al exlanzador Esteban Loaiza con más de 20 kilos de cocaína

Fue detenido luego de agentes obtuvieran una orden para registrar su casa y descubrieran la cocaína en su casa y un compartimento para ocultarla en su vehículo.

Entre los cargos que enfrenta el exbeisbolista está el hecho de que la droga encontrada en la casa que había rentado hace apenas un mes atrás, estaba a menos de mil pies de una primaria.

Loaiza estuvo encarcelado desde febrero de este año.

De acuerdo a información del sitio Baseball Reference, Loaiza acumuló más de 43 millones de dólares durante su carrera en el beisbol profesional, pero permaneció encarcelado, aparentemente sin poder pagar la fianza.

Loaiza fue dos veces jugador estrella y ganó 126 juegos en su carrera, el segundo mexicano con más triunfos después de la legenda de Los Ángeles Dodgers, Fernando Valenzuela.

Además de su carrera deportiva, Loaiza es conocido como viudo de la cantante Jenni Rivera, quien falleció en un accidente de avión en 2012.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui