VIDEO: Oficial suspendido después de maltratar a una mujer de 65 años
CNN.
VIDEO: Oficial suspendido después de maltratar a una mujer de 65 años
CNN.

VIDEO: Oficial suspendido después de maltratar a una mujer de 65 años

Este viernes se comunicó a través de Facebook, una carta del oficial renunciando al empleo.

(NOTICIAS YA).-Un oficial de policía de Alpharetta fue suspendido después de que lo sorprendieron maltratando a una mujer de 65 años en un video de dashcam.

De acuerdo a CNN, el incidente ocurrió el 4 de mayo durante una parada de tráfico en Windward Parkway, cerca de Georgia Highway 400, al norte del centro de Atlanta.

Según un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Alpharetta, la mujer se negó a firmar la boleta durante una infraccion de tránsito.

Le dijeron que sería arrestada después de no firmar la boleta y ella solicitó un supervisor, que fue notificado de inmediato, según las autoridades.

MIRA EL VIDEO: Niña de 14 años estrella auto con clientes de heladería

La policía dice que la mujer se molestó tanto durante el incidente que golpeó a un oficial con la puerta. Luego le dijeron que estaba bajo arresto pero se negó a cumplir con el oficial, momento justo donde el oficial trató de expulsarla.

Las acciones del oficial fueron captadas en video.

Este jueves, el Oficial en Jefe del Departamento de Seguridad Pública de Alpharetta, John Robison, informó el incidente a través de la cuenta oficial de Facebook Alpharetta Department of Public Safety, done además habló abiertamente sobre el caso.

“El viernes por la noche, uno de nuestros oficiales hizo una parada de tránsito. Durante el incidente, llegó otro oficial y, como verán en el video de la cámara del tablero, no actuó de manera que refleje quiénes somos como organización”, lamentó Robison.

MIRA EL VIDEO: Policía lleva a bebé inconsciente a sala de emergencia en Florida

Robison continuó explicando que, ese oficial en particular, se interpuso en la situación “usando lenguaje y tácticas que eran inapropiadas, incluso inflamatorias.”

De nuevo dijo que el comportamiento del agente no refleja a dicha organización: “Debido a esto, hemos iniciado una investigación de Asuntos Internos. Nuestro proceso nos permite revisar a fondo el asunto y determinar qué acciones son apropiadas para avanzar.”

Pero este viernes Robinson comunicó a través de las redes una carta del oficial en cuestión, James Legg, renunciando al empleo.

“Esa renuncia, sin embargo, no alivia nuestra responsabilidad con la Sra. Campbell”, aseguró.

VIDEO: Policías logran sacar a hombre de auto en llamas

Robinson reconoce que “un incidente como este causará que algunos cuestionen su confianza” ante el Departamento de Seguridad Pública, pero insiste que el objetivo es recuperarla:

“La única forma en que podemos comenzar a recuperar esa confianza es completar la investigación, ser transparentes y rendir cuentas. Eso es exactamente lo que intentamos hacer.”







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui