FOTO: Cerdo con dos cuerpos y una cabeza nace en Cuba
(MGN)
FOTO: Cerdo con dos cuerpos y una cabeza nace en Cuba
(MGN)

FOTO: Cerdo con dos cuerpos y una cabeza nace en Cuba

Un diario de la isla publicó la impresionante imagen que ha dado la vuelta al mundo

(NOTICIAS YA).- Un cerdo de dos cuerpos y una sola cabeza ha sorprendido al mundo desde su nacimiento esta semana en Cuba.

De acuerdo con el sitio SinEmbargo, que recoge información de la Agencia EFE, el alumbramiento se habría llevado a cabo en la provincia de Pinar del Río, en el oeste de la isla.

Una cerda dio a luz a una camada de doce cerditos. Sin embargo, solo uno de ellos ha destacado debido a una extraña mutación.

VIDEO: Encuentran serpiente de dos cabezas en parque de China

La publicación local Guerrillero, un diario provincial, compartió la historia del peculiar nacimiento, ocurrido el miércoles en la casa de Caridad Pelier, un guardia nocturno que también se dedica a criar esta especie.

“La vida lo sorprendió, y no solo a él, sino a todas las personas que admiraron de cerca el suceso. El nacimiento de 12 cerditos acaparó la atención de la casa (…) pero uno causó sorpresa en Caridad, quien nunca imaginó ser testigo de un caso tan extraño”, dice el texto publicado en Guerrillero.

El reportaje indica que uno de los cerditos recién nacidos tenía una cabeza y dos cuerpos, y lo demostró con la publicación de fotografías del animal, donde también se puede apreciar el cordón umbilical.

Captura de pantalla: Cubanos por el mundo (YouTube)

En la parte de arriba una sola cabeza, la cual desciende hasta revelar dos pares de patas sobresaliendo del pecho del animal, así como otras dos en la espalda. Un poco más abajo, a la mitad del tórax, el cuerpo se divide en dos cuartos traseros con sus correspondientes pares de patas.

FOTOS: El misterioso hombre de 23 años atrapado en cuerpo de un bebé

El criador de cerdos cree que esta mutación genética puede deberse a que “el cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma”, aunque se desconoce si esta versión tiene validez científica.

Cabe destacar que el nacimiento no ha sido corroborado por alguna autoridad ni se han explicado sus causas. Tampoco se sabe si el animal sobrevive.

LEE: Adopta cerdita rescatada y al mes se la come; recibe amenazas de muerte

Otro cerdo de extraño aspecto nació en la misma región recientemente, y también capturó la atención de las redes sociales.

Una cerda dio a luz a 10 lechones en Pinar del Río en agosto de 2017. Como en el caso de esta semana, uno de ellos era diferente.

El animal de color pardo tenía un rostro con facciones similares a las de un mono, como se pudo apreciar entonces gracias a las imágenes que circularon en internet. Tampoco se sabe qué sucedió con aquel cerdo de ojos muy juntos y protuberante mandíbula.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui