VIDEO: El bautizo "más violento" en la historia se apodera de las redes

No es la primera vez que un extraño bautizo se viraliza en redes

bautizo violento viral

(NOTICIAS YA).-El entusiasta y para muchos agresivo método de un sacerdote a la hora de bautizar a un bebé, ha causado conmoción a algunos entre la indignación y el humor con el que se pude tomar su acto.

Un video viral muestra a un sacerdote de una iglesia ortodoxa realizar el ritual del bautismo a un bebé, pero su manera de sumergir al niñito violentamente una y otra vez ha dejado a muchos dudando en la existencia de un Dios.

VIDEO: Sacerdote somete a bebé para poder bautizarlo

El sacerdote de la iglesia griega ortodoxa ha recibido fuertes críticas de parte de internautas, principalmente de Twitter, pues para muchos la manera de actuar constituye abuso infantil, violencia o, en la más ligera de las críticas, inapropiado.

El video viralizado en redes se ve cómo el sacerdote sumerge violentamente al bebé.

Son al menos 3 ocasiones, en medio de oraciones, que el bebé es sumergido a la pila bautismal antes de ser regresado a sus padres, quienes lucen sorpresivamente tranquilos ante lo que acaban de presenciar.

No obstante, si uno se fija en los demás presentes, podrá ver que atrás hay un grupo de niñas que con cada violento chapuzón del infante, retroceden con miedo, sorpresa y angustia.

De acuerdo a Daily Mail, los hechos ocurrieron en Ayia Napa, Chipre, en una iglesia Griega Ortodoxa, religión donde los bautizos son forzosos, en un intento por aumentar su congregación pues cada vez son menos las personas que voluntariamente se unen a ella.

VIDEO: Niño se lanza a pila bautismal porque el pastor se demora hablando

Usuarios en redes han criticado el actuar del sacerdote por ser muy violento y poner en riesgo el bienestar del bebé. Algunos llegaron a llamarlo "el bautizo más violento en la historia".

Por otra parte, no es la primera vez que un bautizo llega a ser viral en redes debido a su frenética y violenta ejecución.

En enero de 2017, otro bautizo se hizo viral por los mismos motivos.

La Iglesia Ortodoxa de Georgia, el país y no el estado norteamericano, es también foco de críticas y memes virales pues su líder y patriarca, Ilia II, realiza violentos bautizos donde sumerge energéticamente a bebés a la pila bautismal.

VIDEO: Pareja gay recibe carta del papa por bautizo de sus hijos

Algunos medios indicaron en su momento que era un método utilizado para agilizar el procedimiento, pues son muchos los niños que son llevados por sus padres a ser bautizados en los 4 eventos anuales que el patriarca celebra.

Al igual que en la iglesia ortodoxa de Grecia, en Georgia el bautismo es una manera que tienen para combatir los bajos índices de natalidad y de miembros en su religión.




VIDEO: El bautizo "más violento" en la historia se apodera de las redes

No es la primera vez que un extraño bautizo se viraliza en redes