El condado Ector aprobó adoptar un sistema de diseño de carreteras
El condado Ector aprobó adoptar un sistema de diseño de carreteras

El condado Ector aprobó adoptar un sistema de diseño de carreteras

(NOTICIAS YA).-

La corte de comisionados del condado Ector aprobó el adoptar un nuevo sistema de diseño de carreteras con el propósito de mejorar la infraestructura de nuestra comunidad así como reducir el tiempo de las reparaciones de las calles.

De manera unánime la corte de comisionados aprobó la compra de un programa denominado “openroads conceptstation” el cual permitirá al departamento de calles y carreteras el poder diseñar, reparar, y reducir tiempo de reparaciones en el condado sin tener que contratar compañías externas para hacer este trabajo reduciendo costos para el condado.

“Cualquier cosa que nosotros podamos hacer para reducir el proceso y cuidar de nuestras calles benefician a nuestra comunidad nuestras calles están en terrible estado entonces con la planeación y poder trabajar con el departamento de transporte para mejorar nuestras calles beneficia a la comunidad”.  Dale Childers, comisionado pct. 3.

Según el director de calles y carreteras este nuevo sistema permitirá al condado realizar una cartografía de las calles denominadas “county roads” para poder presentar un presupuesto más acertado en las calles que necesitan ser pavimentadas así como para alcanzar los requisitos que el departamento de transporte del estado requiere para su construcción.

“Este software trabaja a detalle en el diseño de las calles, también ayudara al condado porque podemos compartir información con el estado, TxDOT nos auxilia demasiado pero esta asistencia requiere que nuestros diseños estén en los estándares requeridos por el departamento de transporte y este sistema lo hace posible”. Evans Kessey, director del departamento de calles y carreteras.

El condado cuenta con problemas económicos por lo que Kessey mencionó que la adquisición de este sistema con un costo de 8 mil 500 dólares es una necesidad ya que los tracto camiones que transitan dentro de los límites del condado están dañando estas calles y pueden poner en riesgo a la comunidad.

“Tenemos muchísimas carreteras que se encuentran deterioradas al punto que en verdad tenemos que hacer algo para poder brindar estas calles al buen estado, así también como las calles que son utilizadas por los camiones petroleros en el condado en estos momentos la ciudad da multas a los conductores de estos camiones por que quieren preservar las calles”.

Fuentes oficiales esperan que la mejoría en la calidad de las obras se empiece a notar una vez que el nuevo sistema entre en funcionamiento el próximo mes reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui