Miles ya se han inyectado chips para no usar identificaciones
Miles ya se han inyectado chips para no usar identificaciones

Miles ya se han inyectado chips para no usar identificaciones

Suecia se ha convertido en el principal impulsor del biohacking a nivel mundial.

(NOTICIAS YA).- Miles de personas en Suecia han decidido implantarse microchips en el cuerpo con tal de poder olvidarse el cargar con ellas sus llaves, identificaciones o incluso boletos de tren.

Según la Agencia de Prensa de Francia, unas 3 mil personas en Suecia se han insertado un microchip del tamaño de un grano de arroz durante los últimos tres años y que estos han ayudado a reemplazar la necesidad de una gran cantidad de actividades diarias.

Estos pequeños dispositivos, eliminan la necesidad de una tarjeta para ingresar al gimnasio o llave para el trabajo y el portador solo tiene que pasar su mano sobre un lector y las puertas abrirán.

El año pasado, la línea de tren comenzó a implementar este sistema, escaneando las manos de los pasajeros con chips biométricos para cobrar la tarifa de tren a bordo.

El procedimiento de inserción es similar al de una perforación de arete, pero en la mano de la persona; específicamente en el espacio entre el pulgar y el resto de nuestros dedos.

Y aunque el dispositivo podría causar infecciones o reacciones con el sistema inmune del cuerpo, esto no impide que compañías enteras quieran sumarse a esta tendencia tecnológica.

Desde principios de 2017, la compañía sueca Epicenter ofreció a sus empleados implantarse el chip que tendría la misma función de una tarjeta para abrir puertas, operar impresoras o comprar artículos.

Las inyecciones se hicieron tan populares entre los trabajadores que incluso comenzaron a organizar fiestas para las personas que decidían implantarse el chip.

LEE: Compañía suiza inyecta chips a sus empleados y hasta lo festejan

Y es que aunque nuestra primera impresión pudiera ser que con esto estaremos vigilados en todo momento, el presidente de la compañía Patrick Mesterton, señala que el mayor beneficio es la conveniencia.

En estados unidos, la compañía Three Square Market ha sido la primera en implementar este mecanismo y desde julio de 2017 a la fecha, más de 70 empleados ya han sido implantados.

LEE: Compañia de Estados Unidos ofrece implantar chips a sus empleados

La misma compañía recientemente lanzó una aplicación para vincularse con su chip y poder mantener una localización GPS, lo que inmediatamente genera preguntas sobre privacidad.

Para el fundador de la compañía de biohacking, Bionyfiken, “el cuerpo humano es la siguiente gran plataforma”.

“Estamos actualizando nuestros cuerpos con tecnología en una gran escala actualmente con portables. Pero todos los portables que ahora llevamos serán implantables en cinco a 10 años”, señaló Hannes Sjöblad.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui