Revelan lo que le pasó al desaparecido vuelo de Malaysia Arilines

Jorge Avila

Parece que todo fue planeado y los familiares han aceptado los resultados de las investigaciones

(NOTICIAS YA).-  Algunos investigadores del caso de la desaparición del avión Boeing 777 del Malaysia Airlines MH370 se trata de un suicidio cometido por el piloto Zahaire Ahmad Shah. Es la teoría más fuerte que sostienen los investigadores luego de que han pasado 3 años de la tragedia masiva.

“Creo que podemos consolarnos con el hecho de que hay un consenso cada vez mayor sobre los momentos finales del avión”, aseguró el exinvestigador de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá: Larry Vance.

En marzo de 2014, desapareció el vuelo MH370 en su trayecto de Kuala Lumpur, capital e Malasia a Beijing, China que traía abordo a 23 pasajeros más la tripulación.

De acuerdo a los investigadores: el capitán eligió una parte lejana y aislada para que el avión desapareciera  por lo que hizo que la unidad MH370 evadiera el radar durante los momentos finales del vuelo. Zahaire conocía los radares militares de las fuerzas tailandesas y malayas por lo que aprovechó para desaparecer. En su trayectoria se logra detectar que el vuelo subió y bajó y cruzaba la frontera entre Tailandia y Malasia.

LEE: Búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines es suspendida

Las nueve familias de las víctimas que desaparecieron en marzo de 2014 aceptaron la explicación técnica y legal del incidente, pues no hubo señales o indicadores que permitieran otras sospechas como un ataque terrorista o una falla mecánica en el vuelo.

“La aeronave perdió presión y la gente murió pro asfixia, sospechamos que todo fue un homicidio premeditado”, señaló el exinvestigador.

El archivo fue liberado en octubre de 2017 y hasta ahora, los cuerpos de las víctimas no han sido encontrados.

A diario, hay 5 vuelos de Kuala Lampur, Malasia a Pekin, China. Aproximadamente son trayectos entre las 6 y 9 horas dependiendo las escalas y el precio, ya que el más económico va en 200 dólares hasta os 350. Actualmente el más costoso es el del Malaysia Airlines.



Revelan lo que le pasó al desaparecido vuelo de Malaysia Arilines

Parece que todo fue planeado y los familiares han aceptado los resultados de las investigaciones