Niños usando computadoras
Fotografía: Pixabay
Niños usando computadoras
Fotografía: Pixabay

Se hacía pasar por adolescente para conseguir fotografías de niños

Un hombre fue sentenciado a casi 20 años en prisión por intimidar a jóvenes para que enviaran contenido sexual.

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Vista fue sentenciado a 20 años en una prisión federal por haberse hecho pasar por una joven adolescente para obtener fotografías inapropiadas de niños.

Joseph Daniel Saucedo, de 26 años, se declaró culpable hace casi un año de dos cargos de haber recibido y tener la intención de recibir fotografías sexualmente explícitas por parte de menores.

Este viernes, un juez federal sentenció a Saucedo a 19 años y siete meses en prisión, además de 20 años de liberación supervisada, según una declaración de la oficina de la fiscalía federal.

Saucedo había admitido haberse hecho pasar por “Amy Jennings” mientras hablaba con un niño de 11 años de Canadá, señala la declaración.

“Amy” envió fotografías de jovencitas desnudas al niño y le pidió que se comunicara con su “amigo”: Saucedo.

Pero cuando el niño se rehusó, “Amy” publicó una fotografía de la casa del menor y le  dijo que sabía donde vivía e intentó avergonzarlo para que se comunicara con Saucedo.

LEE: Sentenciado por imprimir pornografía infantil en biblioteca pública

El niña al final accedió y se contactó con el acusado, quien se expuso desnudo ante el niño a través de una videollamada, según señala la declaración de la fiscalía.

Eventualmente la víctima dejó de contactarse con Saucedo pero las amenazas continuaron hasta que “Amy” envió un video en el que presuntamente aparecía el niño de 11 años y amenazó con exponerlo.

Tras su arresto, las autoridades encontraron evidencia de que el acusado había estado pidiendo fotografías inapropiadas a varios niños.

En agosto de 2015 intentó convencer a una joven de 16 años de Florida que era un agente de modelaje antes de volver a utilizar su falso perfil como “Amy” para amenazarla.

Ante el constante acoso de “Amy”, la fiscalía señaló que la joven recurrió a Saucedo para que la ayudara a que dejara de molestarla, a cambio de que le enviara fotografías explicitas con su nombre escrito en una hoja de papel “para saber que es una nueva”.

La joven accedió, perola exigencia de fotografías continuó bajo la amenaza de que “Amy” publicaría sus fotografías comprometedoras.

Saucedo luego le dijo que había pagado a “Amy Jennings” 2 mil dólares para que dejara de molestarlo, por lo que a cambio la joven accedió a tener una videollamada sexualmente explicita con el acusado.

La fiscalía explicó que luego de conseguir las órdenes de búsqueda, los investigadores encontraron a otros ocho menores a quienes Saucedo había intentado intimidar, incluyendo una niña de 13 años.

Saucedo tenía una condena previa en 2012 por tener relaciones con una joven de 14 años, teniendo él 20 años.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui