VIDEO: Envían droga en forma de semillas de fruta hacia Maryland

La encomienda era proveniente desde el oriente de El Salvador, aunque no se especificó si era de San Miguel, La Unión o Morazán

decomiso

(NOTICIAS YA).- Un paquete de comida enviado desde El Salvador hacia el estado de Maryland en Estados Unidos llevaba oculto cocaína, como si fueran semillas en una fruta y fue detectado el viernes en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero del país centroamericano.

Intentaron simular que llevaban ua conserva de Coyol, una fruta en miel. El descubrimiento generó dos capturas y el decomiso del estupefaciente.

La encomienda era proveniente desde el oriente de El Salvador, aunque no se especificó si era de San Miguel, La Unión o Morazán.

El responsable de traer la comida dijo que nunca había tenido problemas y que la fruta es muy común en esta época en El Salvador, pero para las autoridades era una gran cantidad.

VIDEO: Esteban Loaiza sale libre bajo fianza ante cargos por droga

Al menos tres bolsas fueron decomisadas de lo que se conoce como "coyol en miel" en El Salvador, las utoridades dijeron que la sospecha fue debido a lo prohibido de llevar las semillas dentro de las maletas y este postre es precisamente de eso.

En la siguiente fotografía proporcionada a noticiasya.com se puede ver cómo fue el proceso para insertar la droga que simulaba ser una conserva de frutas, al verificar el producto se identificó que cada semilla del postre fue sustituída por una porción de cocaína, droga que según las autoridades salvadoreñas en Estados Unidos estaría valorada en unos 25 mil dólares.

LEE: Prostituían a su hija de 7 años a cambio de drogas en Nuevo México

27 porciones de cocaína fue el total de droga decomisada, el peso exacto no pudo ser determinado dentro del aeropuerto, por lo que fue enviado al laboratorio.

Los detenidos fueron identificados como los salvadoreños Isidro Ernesto Rodríguez Alvarado y William Adalberto Benitez Márquez, agentes de la División Antinarcóticos de la Policía los trasladaron a una delegación mientras siguen las investigaciones.

VIDEO: Cabra se rehabilita tras caer en drogadicción por culpa de dueño

Autoridades dijeron que pese a su ingenio en intentar introducir droga hacia Estados Unidos no lograron su cometido pues la seguridad que dentro de los aeropuertos es grande y en este caso el vuelo comercial era muy tarde, además de no llevar equipaje personal sino solo la encomienda.

Desde países centroamericanos es común, dicen las autoridades de Aduanas, que se traslade comida típica hacia Estados Unidos, pero cabe recordar algunas recomendaciones, ya que es indispensable que no tome una maleta de nadie que no conozca o en caso de ser una encomienda es necesario que revise todo, en este caso los dos jóvenes fueron detenidos y las investigaciones se realizarán incluso para saber quién iba a recibir el paqute en Maryland.




VIDEO: Envían droga en forma de semillas de fruta hacia Maryland

La encomienda era proveniente desde el oriente de El Salvador, aunque no se especificó si era de San Miguel, La Unión o Morazán