robo
Foto: Periodistas salvadoreños
robo
Foto: Periodistas salvadoreños

VIDEO: Robó santo de una iglesia pero al salir se persignó

Por el momento no se reportan capturas

(NOTICIAS YA).- El pasado fin de semana se distribuyeron en redes imágenes, que las autoridades captaron mediante un sistema de seguridad interno de una iglesia, cómo una mujer en El Salvador se robó uno de los santos del templo parroquial pero al salir se persignó como si nada pasara.

El robo a la Parróquia Santa Lucía de Santa Ana ha indignado a miles de creyentes que día a día visitan la iglesia.

La imagen que fue robada fue la de Santa Jacinta Marto, quien de acuerdo a las creencias católicas, fue la pastorcita vidente de la virgen de Fátima.

VIDEO: Sobreviviente de ataque al Pulse “cura” su homosexualidad

Tal como se logra ver en el video, la mujer quien no ha sido identificada, entró a la iglesia con un bolso, llegó hasta donde estaba la estatua, la tomó y colocó dentro del bolso, posteriormente salió viendo para todos lados y antes de salir del templo hizo una pequeña parada en la salida para persignarse.

El hecho ocurrió el día que se celebra el día de la madre, es decir el 10 de mayo, pero las autoridades dieron a conocer el video hasta el fin de semana, con el objetivo de verificar si alguien logra identificar a la persona que robó la imagen la cual es muy querida en la comunidad local.

Viral: Hostia vuela en medio de servicio religioso en Brasil

Cabe mencionar que la iglesia desde siempre está abierta para al público, pero lo que pocos sabían hasta hoy es que cuenta con un sistema de circuito cerrado que muestra cada uno de los movimientos que se generan en su interior.

Autoridades investigan y aclaran que no existe un delito en específico en el caso de robos dentro de la iglesia pero sí puede ser catalogado como un robo planificado y con alevosía.

VIDEO: Sacerdote fumiga a feligreses en video viral

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la mujer y las autoridades no reportan una captura al respecto.

Según declaraciones brindadas por un agente de la Policía Nacional Civil a noticiasya.com estas imágenes son utilizadas en algunas ocasiones por curanderos para realizar alguna ceremonia de sanación, según sus creencias, pero no se descarta que la magia blanca se una con la negra para actos de videntes, es decir identificar si una alma es buena o mala dentro de procesos de hechicería o incluso para leer las manos y realizar estafas.

Agregaron que se esperan operativos en búsqueda de la imagen en sitios donde estan curanderos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui