Cadena perpetua para niñera asesina de Nueva York
foto: mgn
Cadena perpetua para niñera asesina de Nueva York
foto: mgn

Cadena perpetua para niñera asesina de Nueva York

La sentencia se dicta cinco años después del sangriento crimen.

(NOTICIAS YA).- Tras un juicio de dos semanas, la niñera dominicana que asesinó a dos pequeños en Nueva York, durante lo que alegó fue un momento de locura, ha sido sentenciada a pasar el resto de su vida en prisión tras ser declara culpable de los brutales asesinatos.

Yoselyn Ortega, de 56 años, fue declarada culpable en abril pasado de los homicidios de Lucia y Leo Krim. La dominicana, con nacionalidad estadounidense, enfrentaba dos cargos de asesinato en primer grado y otros dos en segundo grado.

La sentencia se dicta cinco años después del sangriento crimen.

Los cuerpos de Lucia, de 6 años, y su hermano Leo, de 2, fueron encontrados apilados dentro de una bañera en su departamento de Upper West Side en octubre de 2012.

LEE: Hermanitos sufrieron cruelmente en manos de niñera asesina

EL DÍA DEL DOBLE ASESINATO

La mañana de ese fatídico 25 de octubre dejó en su casa un bolso con reliquias familiares y documentos de seguros. Además, un día antes le pidió a su hermana que “cuidara bien” de su hijo, por lo que los fiscales creen que planeó todo cuidadosamente.

Marina Krim dejó ese día a sus dos hijos con Ortega, mientras llevaba a su otro hijo Nessie, entonces de 3, a una clase de natación en la cercana Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés), según informó la policía.

FOTO: Acusan a niñera de provocar la muerte de niña tras brutal golpiza

Ortega, a quien los niños llamaban cariñosamente Josie, acordó encontrarse con Mariana a las 5:30 de la tarde para una clase de baile de Lucia, pero nunca llegó.

La madre empezó a preocuparse por sus hijos y fue a su casa para revisar que todo estuviera bien. Sin embargo, se sorprendió al encontrar las luces apagadas.

Tras regresar al vestíbulo y recibir un “no” por parte del portero al preguntar si había visto salir a la niñera con sus hijos, Marina volvió a casa para descubrir una desgarradora escena.

Sus hijos estaban muertos en la bañera, mientras Ortega intentaba apuñalarse a sí misma, en lo que las autoridades creen fue un intento de suicidio.

VIDEO: Cámaras ocultas muestran a niñera pateando a bebés gemelos

Kevin Krim, padre de los niños y esposo de Marina, estaba regresando a casa de un viaje de negocios cuando la policía lo abordó en el aeropuerto John F. Kennedy para informarle sobre la trágica noticia, detalla CNN.

En memoria de sus dos hijos, los Krim crearon el fondo Lulu & Leo, en lo que Kevin llamó “un acto de desafío positivo”, que funciona como un llamado a la acción para ayudar a niños y familias a fomentar la confianza creativa.

VIDEO RELACIONADO:




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui