Maestra acusada de tomar a niño de los tobillos y arrastrarlo
Maestra acusada de tomar a niño de los tobillos y arrastrarlo

Maestra acusada de tomar a niño de los tobillos y arrastrarlo

La maestra fue suspendida por tiempo indefinido

(NOTICIAS YA).-  Una maestra de pre kínder de Pensilvania, fue suspendida luego de que las autoridades dicen que agredió a un estudiante hace dos meses.

LEE: Trabajadora social recibió soborno para no reportar abuso infantil

El 6 de marzo, la maestra de la escuela primaria Kelly, sacó a un niño que estaba molesto e su aula, tomándolo de los tobillos por casi 40 pies en un pasillo.

Celina Sagan de 36 años, fue arrestada a principios de esta semana, y acusada de poner en peligro el bienestar de un niño.

El estudiante de pre kínder, tiene historial de enojarse en clases, patear, gritar y maldecir.

Cuando el menor se vuelve ingobernable, un ayudante de maestro generalmente lo lleva a otra habitación y se sienta con él mientras se calma. 

Según documentos de la corte, el asistente de maestro reportó el incidente al superintendente auxiliar, el siguiente día, quien lo reportó al sistema de informes obligatorios hasta la semana siguiente.

LEE: Pareja de Kansas enfrenta más de 50 cargos de abuso infantil

El superintendente del distrito escolar, dijo que el personal de la escuela actuó de manera apropiada al reportar el incidente.

Los padres expresaron que el comportamiento de la maestra rebasó los limites.

“Esto es algo que ni siquiera me podría imaginar que le está sucediendo a mi hijo.  Se supone que está en un ambiente seguro, donde los niños aprenden” dijo un padre de familia.

Otra madre expresó que su hija de 9 años ha tenido problemas de comportamiento en la escuela, pero que eso no le da derecho a la maestra de ponerle las manos encima a cualquier estudiante.

En una reunión de la Junta Escolar del área de Lewisburg, los directores de las escuelas votaron para poner a un empleado no identificado, en licencia administrativa sin gozo de sueldo por un tiempo indefinido.  Los funcionarios del distrito no confirmaron si se trata de Celina Sagan.

VIDEO: Maestra tortura cruelmente a alumna en jardín de niños

El niño agredido, ya no está inscrito en el distrito escolar del área de Lewisburg.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui