Accidente de tren en Encinitas
Fotografía: NoticiasYa
Accidente de tren en Encinitas
Fotografía: NoticiasYa

Peatón muere atropellado por tren en San Diego

La policía hasta el momento no ha podido identificar a la víctima.

(NOTICIAS YA).- Un tren de la línea Amtrak atropelló y mató a un hombre la mañana de este martes en Encinitas, a solo unas cuadras de la estación de tren en la misma ciudad, informaron autoridades.

El accidente ocurrió cerca de las 4:55 al sur de la calle E en las vías entre la autopista South Coast y la avenida South Vulcan, según mencionó el agente del Departamento del Alguacil de San Diego, Marcus Levine.

El tren iba en dirección al norte a unas 75 millas por hora cuando atropelló al peatón, quien perdió la vida en la escena.

Los agentes por el momento no han podido identificar a la víctima, pero lo describieron como un hombre que aparenta haber estado en sus años 50.

El alguacil Levine mencionó que no parecía que hubiera testigos que vieran el accidente además del ingeniero del tren, quien no logró detener el tren a tiempo para evitar el fatal choque.

LEE: Accidente de tren deja a un hombre sin brazo en el centro de San Diego

En una serie de tuits, autoridades del Departamento de Tránsito del Norte del Condado informaron que debido al accidente cancelarían la mayoría del servicio de tren durante la mañana.

Detallaron que las rutas del tren en dirección al sur solo llegarían a la Estación Poinsettia en Carlsbad y los trenes al norte desde el centro de San Diego solo alcanzarían la estación de Solana Beach.

“Estamos intentando obtener autobuses para cubrir los viajes. Sin embargo recomendamos a los pasajeros hacer arreglos alternativos”, informaron oficiales del Departamento de Tránsito, disculpándose por el inconveniente.

Poco antes del medio día, luego de que agentes terminaran la investigación en las vías, comenzaron a reajustar los viajes. Algunos trenes fueron agendados a salir a tiempo mientras que otros tuvieron que ser cancelados.

Puedes encontrar la actualización de los horarios de salidas aquí.

Durante 2017, se registraron tres accidentes de tren involucrando a peatones en San Diego, dos de ellos fatales.

Este es también el segundo caso fatal de un accidente de tren que se registra en Encinitas en un tramo de menos de dos millas de distancia.

En febrero del año pasado, una mujer fue atropellada cuando corría para atravesar las vías del tren cuando este se dirigía al sur a unas 50 millas por hora.

LEE: Mujer pierde la vida atropellada por un tren en Encinitas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui